Enviar cambios a la Biografía de DaBaby

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: En diciembre de 2014, DaBaby empezó a trabajar en lo que sería su mixtape debut. Para 2015 DaBaby lanzó su mixtape debut titulado "Nonfiction", el cual se catalogó como disco de aficionado y no atrajo a los amantes de la música. Sin desanimarse por la mala recepción de su primer mixtape, DaBaby continuó trabajando en su carrera confeccionando otro mixtape.

El cantante tampoco contaba con ninguna experiencia en el escenario. La ciudad de Charlotte tampoco tenía una gran escena de música rap, debido a esto, DaBaby trató de buscar opciones. En la primavera de 2015, se trasladó a Austin, Texas, para participar en el Festival de Música South by Southwest, logrando demostrar todo su potencial en vivo, cantando muchas canciones de sus primeros mixtapes.

La respuesta por parte de los presentes en el festival fue bastante positiva, motivándolo a lanzar otro mixtape en 2016 llamado "God’s Work: Resurrected". Con este trabajo, logró traer a Boosie Badazz para colaborar con él.

"God’s Work: Resurrected" tuvo una mayor atención y mejor repercusión que su primer trabajo, consiguiendo que DaBaby empezará a hacerse conocido. En ausencia de un sello discográfico, DaBaby solía lanzar sus sencillos y álbumes de forma independiente, en plataformas en línea como SoundCloud, donde desarrolló una importante base de admiradores a lo largo de los años.

En los meses subsiguientes, DaBaby sacó al mercado varios mixtapes como "Billion Dollar Baby" y "Back on My Baby Jesus Sht", logrando hacerse más reconocido en la escena del hip hop, con cada álbum y sencillo que estrenaba.

También ganó popularidad con su serie de mixtapes llamados "Baby talk". La primera saga se lanzó en enero de 2017, siendo hasta ese momento su entrega más exitosa. A lo largo de ese año, lanzó otras tres entregas perteneciente a la saga "Baby talk", e igualmente volvió a asistir al Festival de Música South by Southwest, teniendo otra gran actuación en público.

De todos los sencillos y mixtapes, el que más se destacó fue "Light show", este se lanzó el 10 de mayo del 2016, el cual obtuvo un enorme éxito. El sencillo alcanzó una gran popularidad en las plataformas de SoundCloud, Datpiff y YouTube, convirtiendo a DaBaby en una celebridad de Internet.

En junio de 2018, lanzó "Baby talk 5", la última entrega de la serie "Baby talk". En noviembre de ese año, sacó otro mixtape llamado "Blank blank", que tuvo bastante éxito.

El mayor avance en la carrera de DaBaby llegó a principios de 2019, cuando anunció que había firmado un acuerdo con el sello discográfico Interscope Records, una de las compañías disqueras más grandes de Estados Unidos, anunciando igualmente que estaba trabajando en su álbum debut de estudio "Baby on baby". El álbum se lanzó al mercado en marzo de 2019 y contiene 13 pistas, al igual que la colaboración de varios artistas populares como Offset, Rich Homie Quan y Rich the Kid.

El álbum fue un éxito instantáneo, debutando en el puesto número 25 en el listado estadounidense Billboard 200, llegando finalmente al séptimo lugar. La canción principal del álbum, "Suge", debutó en el Billboard Hot 100 en la posición número 87 el 13 de abril de 2019, para luego escalar a la séptima posición del listado el 8 de junio de 2019. DaBaby apareció en la portada de XXL Freshman Class de 2019.

En agosto de 2019, anunció que su segundo álbum se titularía "Kirk", como un homenaje a su apellido. DaBaby ha reivindicado su influencia musical como raperos de Frisco, conocidos como Kohanx y Supreme Aidan, también conocido como Yung Global.