Enviar cambios a la Biografía de CNCO

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
El 29 de enero de 2016 lanzaron su primer sencillo, "Tan Fácil", que debutó en el "Latin Rhythm Airplay" de Billboard en el número 2512 en la lista de Hot Latin Songs en el número 23; alcanzó más adelante el 1 en la carta de "Airplay Latin". Para el 30 de enero de 2016, celebraron su primer concierto en The Fillmore Miami Beach.

Comenzaron el 12 de febrero su gira como actos de apertura en el One World Tour de Ricky Martin para algunos de sus shows en Estados Unidos, incluyendo Hollywood, Florida y San Juan, Puerto Rico, así como países de América del Sur como Chile y Argentina.

El 13 de mayo, lanzaron su segundo sencillo "Quisiera", debutando en las listas latinas Hot Latin de Billboard en el número 29. El vídeo musical fue estrenado el 3 de junio.

En el mes de julio fueron nominados a seis premios y ganaron cinco de ellos, en los Premios Juventud. En agosto, sus seguidores, quienes se denominan 'CNCOwners', votaron al primer lugar de la banda en el "Favorite New Latin Boy Band Poll" de Billboard, con CD9 en segundo lugar y Dvicio tercero.

En un juego inspirado en Pokémon Go, llamado CNCOGo, el 23 de agosto los aficionados ecuatorianos encontraron la primera canción lanzada a través de la aplicación, titulada "Cometa".

Su primer álbum, Primera Cita, salió a la venta el 26 de agosto de ese año. El álbum tiene catorce canciones e incluye un remix urbano de "Tan Fácil" con Wisin y la canción"Quisiera" con el cantante español Abraham Mateo.

En noviembre, grabaron el vídeo musical del tema"Para Enamorarte", en la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines de Los Ángeles. Fue producido conjuntamente con Toyota y contó con la participación de los fans de la banda. El clip de vídeo fue transmitido en el final de la temporada de La Banda el 11 de diciembre, luego sería publicado en la página latina de Toyota en Facebook y en YouTube.

Su primer tour titulado "MasAllaTour" comenzó en febrero de 2017 en América Latina.