Enviar cambios a la Biografía de Chyno

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Junto al grupo musical Calle Ciega, Chino empieza su carrera musical en el 2003 con el álbum “Seguimos bailando”. Un año después, en el 2004 lanzan su producción musical “La carcajada” y culmina su participación en el grupo en 2005 con su álbum “Una vez más”.

En el año 2007, inicia su gran trayectoria junto a Miguel Ignacio Mendoza al formar el dúo musical Chino y Nacho, presentándose en distintos eventos de gran importancia a nivel nacional.

Su éxito fue tanto así que estuvieron en tarimas como la del campeonato futbolístico “La Copa América”. En el 2008 presentan su primer material discográfico titulado “Época de Reyes”, el cual deja en evidencia el talento y excelencia de ambos cantantes, llevándolos así al mercado internacional.

En dicho disco tuvieron la colaboración de destacados artistas como Don Omar, Divine, Huascar Barradas, la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otros.

Posteriormente, en el año 2009, hacen debut del álbum “Mi niña bonita”, el mismo fue galardonado como disco de oro alcanzado el puesto número 1 de la lista Billboard Latino en varias categorías, así como también los llevó a ganar un Grammy Latino en el 2010.

Luego presentan su tercer material discográfico en el 2011 “Supremo”, teniendo gran éxito y aceptación por el público y fanáticos. Para el año 2013 fueron invitados al LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo las Antorcha de plata y Oro en Chile, un gran logro para ambos en su carrera musical.

Finalmente, en el año 2015 lanzan su última producción discográfica titulada “Radio Universo” con colaboraciones de artistas como Farruko, Sean Kingston, Gente de Zona y Los Cadillac’s, con temas destacados como “Me Voy Enamorando”, “Chica Ideal”, “Tú Me Quemas”, entre otros.

Hasta el año 2017 siguieron colaborando con otros artistas y generando sensación con otros temas y unas últimas giras en varios países de Latinoamérica, hasta principios del mismo, anunciando la separación del dúo musical entre febrero y marzo.

Trayectoria artística de Chyno Miranda


Chino no sólo se desempeñó en el área musical, también estuvo involucrado en proyectos cinematográficos y televisivos como en la novela “Una Esposa Para Estela” en el 2009, interpretando al personaje Purri.

En el año 2015, obtuvo el papel principal en la película venezolana “El Malquerido”, en el cual interpretó la vida del cantante Felipe Pirela, mejor conocido como El Bolerista de América.