Enviar cambios a la Biografía de Chimbala

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Chimbala que se ha convertido además de cantante en la carta de triunfo de otros colegas para quienes trabajas en algunas ocasione. Su éxito no solo está en sus temas sino que ha compuesto y arreglado canciones para artistas como Mely Mel, Black Jonas, El Poeta Callejero y Mozart La Para, entre otros. Chimbala es uno de los jóvenes que más están sonando, y es admirado por distintas generaciones que ven en su música lo cotidiano de la calle. El trabajó bajo la coordinación del experimentado productor Carlos Bautista y ha grabado con Toxic Crow, en canciones como “Nunca fue asi” y “Ponteme Jevi”, entre otras.

Chimbala saborea el éxito de su carrera gracias al éxito de su tema “Maniquí” y la realización de una extensa gira musical (donde en casi todas las presentaciones se agotaron las entradas) en los Estados Unidos. Contento y agradecido, Chimbala expresa: “estamos muy enfocados en la carrera, en conquistar un nuevo público y nuevos mercados, y estamos seguros de que seguiremos por muchos años en el gusto de la gente que sigue la ruta de mi carrera, la cual se ha dado un cambio para mejor”. Además de Estados Unidos, tiene montada una gira para Europa y su regreso nuevamente a Argentina, donde su música suena y lo piden con frecuencia. Con casi 10 años en el género dembow, Chimbala es un artista que se ha mantenido renovándose.

Chimbala también ha realizado una gran cantidad de presentaciones en programas, en canales de televisión de Republica Dominicana, que le ha ayudado a subir su fama, al igual que el rodaje de la película “Calle sin salida”, en donde interpreta uno de los papales más importantes.

Sus canciones, según explica están cuidada de no tener letras con doble sentido, porque lo que busca en cada tema es reflejar un poco lo que pasa en su barrio (Villa Mella), que está lleno de historia que son contadas en cada una de sus canciones. Sondando en la radio y en discotecas tiene los temas “Digo E”, “Nunca fue así”, “Te prendo”, “Te me va a doblá” y “Con lo pie”.