Enviar cambios a la Biografía de CD9

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Biografía

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

CD9 es una agrupación originaria de México, que está conformada por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, unos amigos que unieron su talento para formar una gran propuesta musical.

¿Quiénes son CD9?


Jos Canela mejor conocido en el medio artístico como Jos, desde muy joven le emocionaba poder llegar a conocer a muchas personas y transmitirles algo positivo a través de la música.

Alonso Villalpando mejor conocido en el medio artístico como Alonso, desde muy joven ha querido estar en un escenario, ya que le gusta la música y cuando canta sabe que también feliz a otras personas y eso complementa su vida.

Freddy Leyva mejor conocido en el medio artístico como Freddy, desde niño le han llamado la atención los escenarios y cuando se paraba frente al espejo se imaginaba cantándole a la gente y actuando.

Alan Navarro mejor conocido en el medio artístico como Alan, desde niño se imaginaba cantando o bailando y no había otra cosa que le gustara más.

Bryan Mouque mejor conocido en el medio artístico como Bryan, siente que a través de la música puede hacer feliz a la gente, además lo hace sentir contento con el mismo.

El grupo juvenil CD9 cuando estaban desarrollando su proyecto musical, no querían que nadie se enterara de lo que estaban planeando, por lo que implementaron el Code 9, que es un código que se utilizaba entre los jóvenes en los chats, para advertir que había alguien cerca y que no podían hablar del tema.

En el año 2013, CD9 llamó la atención de la compañía discográfica Sony Music México, con la cual firmaron un contrato discográfico, gracias al tema musical The Party.

Posteriormente en el año 2014, lanzaron su primer EP The Party / Ángel Cruel, el cual alcanzó la novena posición en ventas en México. Luego su segundo EP Paso 2, que fue lanzado en julio del mismo año, logró alcanzar la segunda posición de ventas en su país de origen.

A finales de septiembre del mismo año 2014, la agrupación lanzó su primer álbum de estudio titulado CD9, que lideró la lista Top 20 Spanish de México, y fue certificado con un disco de oro por parte de la AMPROFON al superar las 30 000 ventas.