Enviar cambios a la Biografía de Camilo

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Camilo grabó su primer mixtape, de nombre "Camilo Echeverry, regálame tu corazón", que fue presentado en 2008. Ese año, tuvo una aparición en la novela "Los tacones de Eva", que se transmitió por el canal RCN. En 2009, realizó una gira de conciertos en Colombia y Estados Unidos.

En 2010, Camilo estrenó su segundo mixtape, titulado "Tráfico de sentimientos", siendo un éxito en su país natal, también en otros países de América Latina. Al año siguiente comenzó como presentador de "El Factor X" y del programa infantil "Bichos", hasta 2014. Por ese tiempo decidió enfocarse en su carrera musical, asumiendo su nombre de pila como seudónimo artístico.

En 2015, Camilo se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, con el propósito de componer para otros artistas. Entre los temas que creó por esa época, estuvo la canción "Sin Pijama", escrita para Becky G en compañía de Natti Natasha, que resultó un gran éxito dentro del reguetón.

En 2018, Camilo colaboró con el dúo venezolano Mau y Ricky en los temas "Desconocidos" y "La boca". En 2019, firmó con la discográfica Sony Music Latin. Al poco tiempo, lanzó el sencillo "No te vayas", que alcanzó más de cincuenta millones de visitas en YouTube. También actuó en los Premios Juventud 2019 en Miami.

Su primer álbum de estudio, "Por primera vez", fue publicado en 2020. Llegó al puesto número uno en la lista Billboard Latin Pop Albums y en el número cinco en la lista estadounidense Top Latin Albums. Contiene temas que resultaron muy exitosos, como "Tutu". Ese año recibió seis nominaciones en los Premios Grammy Latinos, entre esas Canción Del Año por "Tutu".

En 2021, Camilo estrenó la canción "Ropa cara", que contó con videoclip dirigido por su esposa, la cantante Evaluna Montaner. También con ella interpretó ese año el tema "Machu Picchu". En marzo de 2021, estrenó su segundo disco, con el nombre de "Mis manos".