Enviar cambios a la Biografía de C. Tangana

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: En el 2011, tras colaborar junto a diversos exponentes del género urbano, estrenó su primer disco bajo el nombre C. Tangana, que llevó su mismo apodo junto a su banda Agorazein. En este mismo año se empezaría a dar a conocer bajo el A.K.A. C. Tangana, con un nuevo estilo que a muchos les gustaría y a otros no.

En el 2012 lanza en el disco "LO?E'S", contentivo 14 temas compactos. En el 2013 se dio una pausa y regresa en el 2014 con un EP independiente titulado "Trouble + Presidente". Estas últimas producciones contarían con un sonido más sólido y con líricas mucho más maduras.

En el 2015 estrena un disco que lo haría darse a conocer mucho más en el ámbito musical, "10/15", donde mostró un ritmo más enfocado en el trap. Sólo cinco temas fueron suficientes para acumular millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Este mismo año decidiría abandonar por completo su cargo como empleado de una compañía de comida rápida para dedicarse de lleno a la música.

Entre los años 2015 y 2016 se vio involucrado en una polémica dentro del género hip hop con Los Chikos del Maíz, intercambiaron varios canciones en manera de repuesto entre parte y parte como una "tiradera". Pero llegó al nivel de sacar hasta vídeos en el que se burlaban hasta de la marca de ropa con la que se vestía C. Tangana.

Para el año 2017 realiza una gira titulada "C. Tangana Latino Tour" por gran parte de Latinoamérica y posterior a ello, anuncia oficialmente su firma con el reconocido sello discográfico Sony Music.

Seguidamente, en el 2018, C Tangana continúo con el estreno de los sencillos "No te pegas", "Still Rapping", "Llorando en la limo", "Cuando me miras", "Traicionero", "Bien duro" y "Booty", esta última cuenta con la colaboración de Becky G.

En el 2019 siguió con el lanzamiento de los temas "Pa' llamar tu atención", "París", "Ontas?", "Para Repartir", "No te debí besar", "Pronto llegará", "5 Star" y "Picaflor", los cuales lograron alcanzar cientos de reproducciones en YouTube, a pocos días de su estreno.

Más adelante, en el 2020, C Tangana estrena los sencillos "Yelo" y "Viene y va", este último cuenta con la colaboración de Natti Natasha, además ha logrado millones de reproducciones en YouTube.