Enviar cambios a la Biografía de C Kan

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: En el 2011 un noticiero de televisión, de una de las cadenas más importantes de México, le pirateó segmentos para un reportaje sobre lo que ellos creen que pasa en las pandillas con segmentos de esos videos donde mostraron el rostro de C-Kan y utilizaron su música. Al año siguiente estrenó el sencillo "Me pongo Joker", producido por Joker Brand.

En el 2012 estrenó su álbum debut "Voy por el sueño de muchos", que obtuvo el número uno en ventas de iTunes de México, con el cual logró un amplio reconocimiento. Al año siguiente estrenó una versión del disco que incluye 18 canciones, entre ellas "Somos de barrio", "Esta vida me encanta" y "Mi música es un arma".

Al año siguiente estrenó el disco "Clasificación C, Vol. 1", que se posicionó en Billboard, alcanzando la posición 42. En ese mismo tiempo estrena el álbum "Clasificación c, Vol.2, con el que obtuvo el número 28 de los charts de Billboard.

Después de haber colaborado con grandes artistas de talla internacional, en sus discos “Clasificación C”, el rapero presentó una propuesta en redes sociales, donde seleccionaría a los mejores para ser parte de esta nueva producción titulada “MexiCKanos”, la cual logró romper todas las expectativas del músico.

En el 2016 realizó una gira de conciertos alrededor de México, además estrenó el álbum "Antes de todo, Vol1"; que obtuvo una amplia repercusión. En ese mismo año estrenó el disco "MexiCKanos", el cual se posicionó rápidamente en distintas plataformas digitales.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena los sencillos "Maria" y "Compadres", que fueron utilizados en la banda sonora de "Compadres". En 2017 el festival de cine Urbanworld Film Festival de Nueva York, incluyó el documental en la selección oficial de su edición número 21, proyectándolo en una sala del Empire AMC Theater.

En el 2017 estrenó el disco "Días de sol", que logró tener éxito a poco tiempo de su estreno, logrando estar en el número 12 de los charts de Billboard en las categorías Reggae y Latín Rhythm. Al año siguiente estrena el álbum "The take over", el cual contiene temas en bolero, mariachi y regional mexicana.

En el 2019 realizo el lanzamiento de una serie de sencillos, entre ellos "Ella ya no", "Tú por él", "Pandillero pero millonario", "Santa maría", "oro" y "La vida me hizo cabrón", que obtuvieron un amplio éxito en la escena.