Enviar cambios a la Biografía de Buju Banton

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Buju Banton es el más joven de 15 hijos, su padre se llama Benjamin Myrie y su madre Merlene. Su madre era una vendedora ambulante, mientras que su padre trabajaba como obrero en una fábrica de azulejos. Su familia desciende directamente de los cimarrones, un grupo de esclavos fugitivos que luchaban orgullosamente contra los colonialistas británicos en el gueto de Salt Lane de Kingston, la capital de Jamaica, los luchadores por la libertad de la era colonial conocidos como los Maroon. Buju Banton conoció de primera mano la pobreza y las luchas que caracterizaban a gran parte de los barrios marginales.

"No diría que era un buen chico", dice Buju, reflexionando sobre su infancia. "Era un poco problemático". Sobre todo, le encantaba ir a la sala de baile. "Mi amor se desarrolla escuchando otros actos, como Flourgon, Daddy Lizard, Donkey Banton, Nicodemus, Jim Kelly, Early B, solo por nombrar algunos", recuerda. "La inspiración comenzó porque solían dirigir el negocio, y yo era solo un joven”.