Enviar cambios a la Biografía de Beyoncé

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: La música de Beyoncé es generalmente R&B, pero también incorpora pop, soul y funk en sus canciones. En la época de los 90 la artista incursionó al estilo del R&B, así como un mayor uso del alma y el hip hop en comparación con lanzamientos anteriores.

La intérprete de “Single Ladies”, siempre habla de cómo su esposo Jay-Z es una inspiración continua para ella, tanto con lo que ella describe como su genio lírico y en los obstáculos que ha superado en su vida.

Sin embargo, Beyoncé nombró al rey del pop Michael Jackson como su mayor influencia musical. Con tan sólo cinco años de edad, la artista asistió a su primer concierto en el que Jackson actuó y afirma haber comprendido su propósito. En el 2006, cuando ella le otorgó un premio tributo en los World Music Awards, afirmó que: "si no fuera por Michael Jackson, nunca lo hubiera hecho".

La artista también admira a Diana Ross como una "mujer versátil” y Whitney Houston, de quien dijo “me inspiró”. Asimismo, Beyoncé les da créditos a cantantes como Madonna, Mariah Carey, Aaliyah, Prince, Janet Jackson, entre muchos más.

En una de sus declaraciones, Beyoncé también expresó que está inspirada personalmente por Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, señalando que “ella demuestra que puedes hacerlo todo".