Enviar cambios a la Biografía de Benzina

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: A Benzina se le conoce por el ardúo trabajo que ha realizado junto a Blue en La EmineMCa, por las letras de sus canciones, ya que, ambos hacen un solo concepto totalmente original y distinto a los demás artistas.

Para el 2011 sale a la luz su producción juntos titulada “Iluminados Deluxe” con “De La Raíz Recordz”, con un total de 14 temas entre ellos los más sonados como “Rapcaribe”, “Alza la vista”, “Rimándola”, “Historias del más aca” y “¿Qué quieres que te diga?”, con beats de Flersy, Tamgo, Deza, Kaputo, Primo, SDR20, Hipno y Afromak. Además cuenta con la participación de Karnal, Soires Naes, Rap de Ceremonia, Lince, Rotwaila y Apache.

En el 2013 lanza a las calles primer disco como solista titulado “Guerra”, compuesto por un total de 15 canciones, en los que destacan “Transtornos”, “Devachan”, “Recuerdos” e “Hijo de la Candela”, donde además cuenta con la participación de Omar Sabino de Koonze Family, Tamgo, Rekeson, Karnal y Flersy. Por otra parte también están los beatmakers en esta producción, quienes fueron Afromak, Primo Beats y Tanatox.

El nombre del disco fue inspirado “por todos esos problemas que están a nuestro alrededor, que por más que pensemos distinto siempre nos perjudican por igual a todos”, contó en una entrevista para Nueve Elementos – Hip Hop Venezuela en Youtube.

Entre sus audiovisuales se encuentra con gran éxito “Te amo”, bajo la producción de su colega y amigo Blue, sencillo que generó bastante interés por parte de sus fanáticos. En dicho tema, Benzina plasma una experiencia propia a través de la historia de una pareja joven que termina mal por razones personales y por circunstancias de la vida genera un odio entre ambos. Con escenas bastante originales y un estilo único, se le considera a éste un vídeo muy bien trabajado para lo que él quería dar a entender a ese público seguidor del rap. “Si la gente viera un poquito más allá de lo que está acostumbrada a ver, se diera cuenta que no es que yo quise exponerme ahí, salir con el diablo porque yo soy no sé, hijo de Satanás o que yo creo en eso, no, yo lo quise hacer así porque quiero que la gente vea que todos tenemos ese alter ego que tiene cada persona. Las cosas malas son motivado por lo malo”, aclaró.

Para mediados del 2015 se presenta Medellín y Bogotá, Colombia, donde grabó un vídeo de su tema "Desamparados" para #CalleLírica y el equipo de CanalUTV. Asimismo estrenó “Balcebu” y “Never Walk Alone”, temas promocionales de su disco “Herpes”, compuesto por un total de 10 temas y que para el 30 de octubre del mismo año lo sacaría en físico a todas las ciudades del país.

Benzina se ha carecterizado por su destreza a la hora de tomar un lapiz, papel y empezar a componer temas de gran calidad. Ha trabajado junto a otros artistas bastantes influyentes en la cultura hip hop como McKlopedia, Truko MC, Canserbero, IceOd, Flersy, Rekeson, Omar de Koonze Family, Pandesousa, Tamgo, entre otros.