Enviar cambios a la Biografía de Benny Blanco

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
Benny Blanco ha sido la mente creativa de varias canciones de artistas y bandas que están en voga como Katy Perry, Kesha y Maroon 5. De hecho, su primera composición famosa fue en el año 2008 con la canción “Circus” interpretada por Britney Spears. Asimismo, produjo varios éxitos “Tik tok” de Kesha, en el que estuvo acompañado por Dr. Luke, luego, en el 2010, llegó con el sencillo “Dinamite” de Taio Cruz y “Teenage dream” de Katy Perry.

Benny Blanco se independizó de Dr. Luke y comenzó a producir por su cuenta un año después, fue así como surgieron otros éxitos de su autoría tales como “Moves like Jagger” de Maroon 5 y “Stereo hearts” de Gym Class Heroes. Además, ese mismo 2011, lanzó su primer sencillo denominado “Payphone” con el rapero estadounidense Wiz Khalifa.

En el año 2013, se reconoció el trabajo de Benny Blanco, cuando recibió el Premio Hal David Starlight. Luego volvió a los estudios a seguir trabajando en su carrera, así que siguió componiendo, por lo que empezó a producir canciones para Ed Sheeran, The Weeknd, Ariana Grande, Justin Bieber, Selena Gómez, Lana del Rey y Camila Cabello, entre otros.

Benny Blanco tuvo el honor de recibir el título de productor del año en los premios iHeartRadio Music Awards en 2017, debido a la fama adquirida por sus composiciones. De igual manera, este artista creó dos sellos bajo la firma de la empresa discográfica Interscope Records: Mad Love Records y Friends Keep Secrets.

Sin embargo, su camino al éxito no culminó en el camino de las composiciones musicales. En el año 2018, sacó su primer sencillo como solista independiente llamado “Eastside” donde contó con la colaboración de las cantantes Halsey y Khalid. Esta pieza la lanzó bajo su sello personal Fiends Keep Secrets. “Eastside” logró ubicarse en el puesto número diez de los Billboards Hot en el mes de febrero de ese mismo año. Halsey y Khalid comentaron que: “Benny Blanco, es un artista increíble y que fue un honor haber colaborado en su canción”. Sin lugar a dudas, este trio realizó un trabajo fenomenal logrando 397 mil reproducciones en YouTube.

Desde ese momento, Benny Blanco obtuvo un gran reconocimiento como productor y compositor; además que con este éxito logró salir a la luz pública. Seguidamente, lanzó otro sencillo titulado “I found you” junto al popular DJ escocés Calvin Harris, lo que generó, en su mayoría, comentarios positivos en su canal de YouTube. También, sacó “Better to lie”, la cual posee una letra cautivante y llena de emocionalidad, sin perder su esencia característica de la música electrónica.