Biografía de Belén La Princesa de la Cumbia
Belén La Princesa de la Cumbia

Biografía de Belén La Princesa de la Cumbia

Biografía, historia, vida y legado musical de Belén La Princesa de la Cumbia

Belén La Princesa de la Cumbia

¿Quién es Belén La Princesa de la Cumbia?


Belen La Princesa de la Cumbia, es una cantante de música grupera, cumbia, cumbia alternativa, nacida en 1986 en Torreón, Coahuila, México. Actualmente radica en Cancún, Quintana Roo, México. Su juventud, belleza, carisma y talento la convierte en una de las artistas más completas del momento dentro de la escena musical del género cumbia.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Belén La Princesa de la Cumbia


Desde muy pequeña la meta de Belen La Princesa de la Cumbia fue ser cantante. Con ese objetivo en mente, sus primeros pasos la llevaron a cantar en eventos musicales regionales que se hacían para ese entonces y esto la llevó a obtener una buena reacción del público, lo cual la hizo seguir con su sueño de ser una estrella musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de Belén La Princesa de la Cumbia


Belen La Princesa de la Cumbia se ha convertido en la nueva revelación del momento en el género grupero y cumbia. Es una de las cantantes más conocidas en todo el sureste de México, sus funciones de tecno cumbia y cumbia lagunera, que llevan a las multitudes a la locura en sus presentaciones en vivo, siendo sus espectáculos entre los más movidos y llamativos dentro del género.

El esbelto cuerpo de Belen La Princesa de la Cumbia lleno de curvas, siempre acompañado de sus conjuntos de colores negro o plateados brillantes de corte sensual, al igual que su larga cabellera, son puntos muy fuerte y atrayente para sus fanáticos masculinos que deliran en sus presentaciones en vivo. Las mujeres por sus partes se siente identificadas por las vividas historias de las letras de sus canciones.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Belén La Princesa de la Cumbia


Dentro de la vida artística de Belen La Princesa de la Cumbia, ella también se ha dado conocer bajo el nombre de Belen y la cumbia. Dentro de la discografía de Belen La Princesa de la Cumbia se encuentra el álbum “Sola” publicado en el 2008, el cual llego a tener un buen grado de popularidad y es donde se desprende sus canciones más famosas.

Belen La Princesa de la Cumbia cuenta con una serie de éxitos musicales, a pesar de que no cuenta con videos oficiales, la presentaciones en vivos y sus canciones suenan fuerte en las plataforma de videos y música, videos tales como el sencillo “Tal vez”, una canción muy conservadora del género cumbia, del cual tiene una versión con la colaboración de la agrupación de La Comarka Lagunera Los Capi.

Otro sencillo popular de Belen La Princesa de la Cumbia es “No me arrepiento de tu amor”, el cual cuenta con un video en YouTube de una presentación en vivo, el cual es muy famosa. “Fotos y Recuerdos” es otras de sus canciones más conocidas, habla sobre el añoramiento de un encuentro. “Bombon asesino” es otra de sus canciones fuertes, por el estilo de cumbia clásica con un estilo muy pícaro que la identifica tanto. Belen cuenta también con la canción que le da nombre a su disco, el sencillo "Sola".

Entre sus presentaciones más famosas se en encuentran las realizadas entre los años 2008 y 2009 principalmente en “La Fe Muisc Hall Torreon”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Belén La Princesa de la Cumbia

  • Nombre Verdadero: Belen Castorena
  • Nombre Artístico: Belén La Princesa de la Cumbia
  • Donde Nació: Torreón, Coahuila, México
  • Fecha de Nacimiento: 1986
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Cancún, Quintana Roo, México
  • Género(s): Grupera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.