Enviar cambios a la Biografía de Bad Bunny

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
Por medio del mismo sello discográfico Bad Bunny lanza en 2016 "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko. De manera progresiva, el tema fue ganando visitas hasta contar millones de reproducciones en YouTube. Luian y Mambo reconocieron la destreza de Bunny para desenvolverse en el mundo musical y decidieron apostar a él completamente.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical Bunny entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard por su tema "Tu no vive así", que rompió récords de visitas en YouTube en el género urbano. En colaboración con Arcángel, el vídeo logró más de 11 millones de visitas en las primeras dos semanas. Este trabajo causó revuelo en Internet debido a que la actuación se da en las afueras de un templo religioso, que es manchado de sangre, y allí aparece un supuesto demonio mientras en una escena J Balvin aparece flotando en el aire como si estuviera crucificado, pero de forma invertida. Distintos espectadores sugieren que los artistas representan un ritual satánico o illuminati.

El 16 de noviembre de ese mismo 2016 Bunny participó en "Un polvo", composición del colombiano Maluma, junto a artistas como Ñengo Flow, De La Ghetto y Arcángel. También ha actuado en los temas "Pa' que le de" de Brray y "Explícame" de Mat Lanez.

A finales de 2016, el 30 de diciembre, estrenó "Soy peor", con un videoclip oficial, a través de su canal en YouTube; y contó más de un millón de 'Me gusta' en cuestión de meses, por la buena receptividad del público. El tema se hizo tan viral que muchos youtubers lanzaron parodias y versiones de dicha canción.

El 3 de marzo de 2017 estrenó el videoclip de la canción "Si tu novio te deja sola", junto al reconocido cantante colombiano J Balvin; una verdadera "bomba" en todas las plataformas que, solo en YouTube, generó más de 100 millones de reproducciones en menos de un mes.

Uno de los eventos más emblemáticos fue el 18 de marzo en la clausura de la segunda edición del Festival We The Future, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, donde tuvo una gran puesta en escena delante de miles de personas al interpretar temas como "Soy peor" y "Tu no vive así". Al poco tiempo anunció que lanzaría al mercado un Bad Bunny Madness, un juego para computadora.

Ese mismo año estrenó el remix de "Soy peor", al estilo mambo, con Omega; seguidamente lanzó el mismo tema en colaboración con Ozuna, Arcángel y J Balvin, pero en esta ocasión con su género: el trap.

El 1° de julio estrenó el videoclip del tema "Tú no metes cabra", bajo el sello de Hear This Music y la dirección de Fernando Lugo. Unos días más tarde, el 13 de julio, la cantante Becky G produjo el tema "Mayores", en colaboración con Bad Bunny, allí se narra en audiovisual la historia de una mujer (Becky) que tiene un romance con una persona mayor; pero al final se queda con el joven (Bunny). Este tema fue compuesto por el venezolano Servando Primera de Servando y Florentino, Mario Cáceres, Patrick Ingunza y Alexander Castillo.

El 10 de agosto de 2017 el cantante venezolano Nacho soltó el videoclip del tema "Báilame" (Remix), en donde participa Bad Bunny y Yandel; antes del mes ese trabajo contó más de 70 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny ha colaborado en varios temas entre los que destaca "Me importa un carajo", primer sencillo producido por Young Martino. Ese mismo mes de agosto participó junto a Farruko, artista también puertorriqueño, en "Krippy Kush"; esta pieza fue muy bien recibida por sus seguidores y por los fans del trap.

Ese mismo año el artista lanzó temas como "La última vez", "Netflixxx", "Si tu lo dejas", "Vuelve", "Sensualidad" y "Chambea".

En el año 2018 Bad Bunny continuó con su racha de éxitos estrenando temas como: "Amorfoda", "Dime si te acuerdas", "Loca (Remix)", "Estamos bien", "¿Cuál es tu plan?", "Vamos pa' la calle", "Te gusté", "Desde el corazón" y "Solo de mi".

También en 2018 participó en dos trabajos que llamaron la atención de sus fanáticos, el primero fue la colaboración con el cantante Drake en el tema "Mía"; y el otro su intervención en la canción "I Like It", junto a los intérpretes Cardi B y J Balvin.

En 2019 Bunny estrena "Callaíta" que, en menos de seis meses, acumuló cerca de 360 mil reproducciones en YouTube. Posteriormente estrenó "Caro"; "La canción", junto a J Balvin; Soltera" (Remix), en la que colaboró con Lunay y Daddy Yankee; "No me conoce (Remix)", con Jhay Cortez y J Balvin; "Que pretendes", con J Balvin; y "La cartera", junto a Farruko.

El 21 de noviembre de ese mismo 2019 estrena "Vete", con más de 30 millones de reproducciones en menos de 30 días. Al mes siguiente lanzó "¿Quién Tu Eres?", canción que, en apenas un mes, alcanzó 21 millones de reproducciones.

A finales de enero de 2020 Bunny estrena una polémica canción donde se despide del fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el 26 de enero de 2020 en un accidente en helicóptero, titulada "6 Rings". El tema ha logrado repercusión a nivel internacional, y de igual forma ha sido aclamado por cantantes, celebridades y deportistas; además de los fanáticos de Bunny.

Similitud de Bad Bunny con Anuel AA


A Bunny se le ha llegado a comparar en varias ocasiones con el cantante de trap Anuel AA, pero él siempre ha respondido que esa no es su intención y que ambos son completamente distintos, manejando letras y sonidos diferentes.

"Mis respetos a Anuel por ser uno de los primeros y uno de los líderes de este movimiento. Ni yo ni nadie podrá reemplazar a Anuel. Él tiene su estilo único y yo tengo el mío. No te conozco en persona pero espero poder hacerlo pronto", escribió a través de su cuenta en Instagram en una publicación para aclarar el tema.

Ver esta publicación en Instagram

BABY CUIDAO POR AHI (8) #OASIS

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el