Enviar cambios a la Biografía de Aventura

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
En el año 2002 estrenan el disco musical "We Broke the Rules", del cual se deprende el sencillo "Obsesión", el cual logra ocupar el puesto número uno en Italia durante 16 semanas consecutivas, además en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10.

En el año 2003 lanzan el siguiente álbum "Love y Hate", el cual los estableció de manera definitiva no solamente en el mercado latino, sino también en el norteamericano gracias a sus canciones en inglés y spanglish. El disco los llevó a tener éxito en Europa.

Dos años más tardes continúan con el lanzamiento de "God's Project". Un año después editaron su disco en vivo "K.O.B. Live"; luego sacaron un DVD y dos CD de cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden en 2007.

En el año 2009, después de cuatro años sin sacar un disco grabado en estudio, lanzan su álbum "The Last". Fue lanzado al mercado bajo los sello discográficos Premium Latin y Sony Music Latin, además cuenta con ocho temas, como: "Dile al amor", "El malo", "Peligro", "Tu jueguito" y "Su veneno".

Separación de Aventura


En Febrero de 2010 el vocalista del grupo Anthony Romeo Santos dio unas declaraciones en una rueda de prensa en la República Dominicana, donde afirmó que el grupo si podría separarse, pero de manera temporal. Dijo que cada cual debe desarrollar su talento como solista, y así cuando se vuelvan a reunir el grupo tendría más éxito. En abril de 2011, la agrupación anuncio oficialmente su separación. La agrupación tenía un manejo independiente, podían hacer lo que les viniera en gana, pero el empresario Franklin Romero era dueño del nombre “Aventura” y quería llevar el negocio de una manera distinta. No llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la relación de negocios.

En el año 2016 Aventura se junta para promocionar un disco recopilatorio y una mini-gira de conciertos por Estados Unidos y Hispanoamérica. Después de esto vuelven a disolverse.

Regreso de Aventura



El 5 de abril del 2019 lanzan una nueva canción llamada "Inmortal", la cual forma parte del álbum "Utopía" de Romeo Santos. A finales de ese mismo año vuelven a cantar en el MetLife en New Jersey, Estados Unidos, en un concierto de la gira de Romeo Santos.

En el mes de diciembre de 2019, tras la conclusión de "La Gira del Pueblo: Utopía", Romeo Santos anuncia que en el mes febrero de 2020 realizará una gira con sus compañeros de Aventura.