Enviar cambios a la Biografía de Austin Mahone

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Austin Mahone debutó con el sencillo 11:11, que alcanzó la décima novena posición del conteo Heatseekers Songs de Billboard. Luego de un par de meses, estrenó la canción "Say You're Just A Friend", logrando el décimo cuarto lugar en la misma lista. Más tarde, sirvió como modelo y embajador de la línea de ropa adolescente del rapero estadounidense Lil Wayne.



A principios de 2013, lanzó "What About Love" como quinto sencillo. Este logró la posición sesenta y seis en el Billboard Hot 100. También fue telonero de la estadounidense Taylor Swift, en su Red Tour. Al mismo tiempo, también lo fue para Bridgit Mendler, en su Bridgit Mendler: Summer Tour.

El 26 de agosto de 2013, Austin Mahone ganó el premio de Artista A Mirar, en los MTV Video Music Awards por el videoclip de "What About Love". Más tarde, apareció en un episodio de la serie de "Big Time Rush", como invitado especial.

Inicialmente, pretendía realizar una gira de conciertos a finales de 2013. Sin embargo, a principios de octubre, fue llevado de emergencia al hospital dado que le diagnosticó un coágulo de sangre en la garganta, así como también una grave inflamación. Dadas las condiciones de su salud, su equipo tuvo que posponer la gira para febrero de 2014.

En noviembre de 2013, Austin Mahone ganó su primer MTV Europe Music Award en la categoría de Mejor Artista. Más tarde, fue nominado a artista revelación favorito en los People's Choice Awards 2014.

A principios de 2014, lanzó "Mmm Yeah", una colaboración con Pitbull, como primer sencillo de lo que sería su próximo disco. Logrando superar la posición de "What About Love", en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, al llegar al puesto cuarenta y nueve.

En febrero, Austin Mahone presentó otro tema llamado "U". El 27 de mayo, publicó el EP "The Secret", con un total de ocho pistas. El disco recibió críticas disparejas y tuvo muy poca recepción comercial.

En noviembre de 2014, indicó que se dedicaría a trabajar en su primer álbum de estudio, que sería lanzado a finales 2015, además de publicar un libro sobre su vida, en donde contaría cómo empezó en la música y lo que espera lograr en un futuro.

En 2015, Austin Mahone como cantante independiente, estrenó los temas "Say My Name", "Places" y "Someone Like You", entre otros. Se colocaron para su gratuita descarga en SoundCloud.

Al poco tiempo, presentó los sencillos "Dirty Work". También fue invitada a la gira de conciertos del cantante estadounidense Jason Derulo. Además, lanzó nuevas canciones, algunas de ellas, "Do It Right, "On Your Way" y "Put It On Me". Asimismo, de su primer Mixtape, titulado "This Is Not The Album".

Un año después, Austin Mahone publicó los sencillos "Do It Right", "On Your Way" y "Put It On Me". También, su segundo Mixtape, titulado "ForMe+You". En 2017, realizó la gira de conciertos A Tour For Me + You.

Ese mismo año 2017, actuó en un evento para la marca de modas Dolce & Gabbana en Italia. También, publicó el tema "Creatures Of The Night", con la colaboración del reconocido productor discográfico Neerlandés DJ Hardwell.

Ese trabajo musical se posicionó en el número uno de la lista de canciones de Dance Club De Estados Unidos, de Billboard. Su siguiente producción fue el álbum de estudio "Dirty Work", lanzado en 2017.

En 2018, Austin Mahone realizó la gira de concierto llamada Oxygen Tour en Japón. Al año siguiente, publicó la canción "Why Don't We", que fue categorizado como una fusión de pop moderno y R&B de la vieja escuela bajo las influencias de los años noventa. Seguido de ellos, realizó el Japan Tour.

En 2020, trabajó con el cantante mexicano Mario Bautista y el colombiano Lalo Ebratt, en el sencillo "Miami".

Al año siguiente, Austin Mahone sacó al mercado el EP, titulado "Magic City", contentivo de cinco canciones, entre ellas, "Pop Now", "All Night" y "In Your World".