Enviar cambios a la Biografía de Ángela Aguilar

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En dos años seguidos (2014 y 2015), en la temporada decembrina, también ha hecho una inigualable producción, “Navidad con Ángela Aguilar”, donde la joven cantante interpreta nuevas versiones en inglés y español de los clásicos navideños. Este fue como tal el primer disco en solitario de la pequeña Aguilar, el cual fue producido por Yamil Rezc y dirigido por su padre Pepe Aguilar. Los videoclips de este álbum, así como el estilo musical de las canciones, han sido versiones muy originales de los clásicos navideños, destacándose el sensacional “Jingle Bell Rock”, para luego pasar a relatar una historia en medio de “un sueño” en “Noche de Paz”, contando esta vez con un estilo más tradicional ,interpretando el tema frente al árbol de navidad, el cual fue producido y por dirigido por Leonardo Aguilar.

En el 2017 Ángela Aguilar grabó al lado de su hermano y prima el tema “Lo busqué”, el cual fue lanzado en formato digital, convirtiéndose en un éxito total en las plataformas de streamming sobrepasando las 32 millones de reproducciones.

Ángela Aguilar es la cantante más joven que ha participado en un MTV Unplugged, ya que con solo diez años de edad, acompañó a su papá en la grabación de dicha producción, interpretando una canción como sola y haciendo un dueto al lado de Pepe Aguilar. También participó en los coros de varios de los temas que se incluyen en el disco.

En el año 2019 lanzó el tema “Tu sangre en mi cuerpo”, el cual es una de las pistas más notables de Ángela Aguilar junto a su padre, siendo una canción modelo del amor inigualable que existe entre un padre y una hija, cuya canción al momento de su salida al mercado se posicionó en el segundo lugar de ventas de la plataforma de iTunes, tanto en México como en Estados Unidos. Esta canción es de la autoría de Jospe Luis Roma, Caridad Castañeda y Jessica Duval, en el sencillo padre e hija cantan acompañados de mariachis, prevaleciendo la tradición de la música mexicana, al igual que el estilo musical tan distintivo de los Aguilar.

El vídeo de “Tu sangre en mi cuerpo” fue grabado en diversas zonas de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en una presentación en Aguascalientes, México, demostrando todo el contexto de la historia del tema, que consiguió en menos 24 horas ser tendencia de YouTube en México, permaneciendo por varias horas en el Top 10 de las listas de los vídeos más solicitados de la plataforma, logrando pasar los 9.4 millones de visualizaciones.

La joven artista ya se ha planteado lanzar un disco denominado “Homenaje a las grandes”, en el que mezcla su potencia vocal y talento nato con aquellos temas clásicos de antaño, que tanto renombre le dieron a la música mexicana y que ahora volverán a la vida en la voz de Ángela. La meta de la pequeña Aguilar es seguir forjando su carrera con una visión a futuro de permanecer en la música, poniendo muy en alto el apellido y la tradición que durante tantos años ha conseguido la dinastía familiar.