Enviar cambios a la Biografía de Ángel y Khriz

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Biografía

Fuente: Tu email:
Ángel y Khriz es un dueto de cantantes puertorriqueños de los géneros reggaetón, bachata y hip hop, formado en el año 2000 por Ángel Rivera Guzmán y Christian Colón, mejor conocidos como Ángel y Khriz respectivamente, apodados como "Los inseparables". Se muestran como unos de los mayores exponentes del género por su talento.


Inicios en la industria musical de Ángel y Khriz


Su amistad se debe gracias al productor de la compañía MVP conocido como "El Gocho". Inicialmente Ángel estaba en conjunto con el reguetonero John Eric, pero se separaron porque no tuvieron mucha aceptación en la industria musical. Posteriormente, en el año 2000 se le abre una puerta a Ángel para cantar y éste se la muestra a Khriz, proponiéndole crear un dueto.

Comenzaron realizando diversas colaboraciones a artistas de la talla de Daddy Yankee y Tito el Bambino. Elaboraron el primer single titulado "Cazando voy", siendo un éxito, ganándose el nombramiento de La revelación del año.

Trayectoria musical de Ángel y Khriz


El dúo de reguetoneros consolidó su sueño de formar parte en el mundo artístico y para el año 2004 logran firmar con la compañía disquera MVP Records, recorriendo America del Sur en giras promocionales, por el auge que tuvo la grabación de "Los MVP", quienes despertaron el interés del sello discográfico Machete Music contribuyendo así con la distribución del disco en el año 2005.

Esta placa discográfica cuenta con las colaboraciones de artistas como: Divino, John Eric y Héctor El Father, asimismo, incluye los éxitos "Ven báilalo" en el que la compañía Rockstar Games eligió su canción para aparecer en uno de los acoplados de personaje de GTA IV (Manny Escuela).

También incluyen sencillos como "Dile que no" y "Flow de barrio". Obteniendo un reconocimiento especial por sus ventas por Recording Industry Association of América, otorgándole el Disco de Platino.

El dúo lanzó una edición especial de su exitoso álbum "Los MVP" en el 2006. Es conveniente destacar que sus temas "Fua", "De lao a lao" y "Mazacotte", fueron los impulsores para que su fama se incrementara. Permitiéndole estrenar su canción llamada "Carita de ángel" proveniente del disco recopilatorio denominado "Echo: Invasión" divulgado un año más tarde.

Tras la cosecha de éxitos en el 2008 llega su disco titulado "Showtime", incluyendo los sencillos como "La vecina", "Na de na" y "Muévela", esta última canción formó parte de la banda sonora de la cuarta edición en la saga "Rápidos y Furiosos".

Su trabajo ha realizado que millones de fanáticos sean testigos de su éxito, por lo que para el 2010 estrenan su disco de estudio llamado "Da' Take Over", bajo la producción de Juan Santana, mejor conocido como "The Gonden Boy".

El dueto artístico realizó una colaboración con la agrupación musical Vi-Em con el tema "Mágico" en el que alcanzó más de un millón de visitas en YouTube. De igual manera, participaron en el año 2015 en la canción "Party En Orion" de Los de la Nazza.

Posteriormente trabajaron en su álbum titulado "Internacionales" en el que aún no se tiene una fecha para su lanzamiento.