Enviar cambios a la Biografía de Alicia Villareal

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: A los 16 años descubrió que quería ser cantante profesional pero, a su padre no le gustaba la idea; por lo que culminó sus estudios de preparatoria. Poco tiempo después terminó apoyándola y la joven empezó a cantar con grupos locales en fiestas de cumpleaños, graduaciones escolares, aniversarios y pequeñas reuniones familiares.

Alicia vio un anuncio en el periódico donde solicitaban una corista para la grabación de un disco y decidió audicionar. Al ver su talento quedó seleccionada como la voz principal, en lugar de corista. Luego su productor Juan H. Barrón la presentó al “Grupo Taurus", quienes resultaron ser sus vecinos. Ella desconocía que eran músicos profesionales. Tras fallecer Barrón en un accidente automovilístico, dos integrantes de Taurus le propusieron consolidar el grupo de música norteña “Organización Musical Juvenil”, que posteriormente cambió de nombre a Grupo Límite.