Enviar cambios a la Biografía de Alicia Villareal

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Durante seis años Alicia fue la vocalista del grupo. Con la disquera PolyGram, Limite grabó cuatro producciones discográficas que le garantizaron un rotundo éxito y con ello el reconocimiento internacional: “Por puro amor” (1995), “Partiéndome el alma” (1996), “Sentimientos” (1997) y “De corazón al corazón” (1998).

Con su nueva disquera Universal Music Group, grabaron “Por encima de todo” (2000). El primer sencillo de esta producción “Acaríciame” hizo acreedor al grupo del premio Grammy Latino como “Mejor álbum grupero”.

A mediados del 2000 Alicia debutó como actriz en la pantalla grande, al participar en la película "¿Y si te mueres?" bajo la producción, dirección y guión de Abraham Marcos; fue filmada en Monterrey.

Poco después empezaron a correr los rumores en los medios de comunicación de desintegración del grupo. Declaraciones que sus integrantes desmentían. Hasta que se hizo público que Alicia iniciaría su carrera como solista para incursionar en el género Ranchero.

Aún como vocalista de Límite, el 11 de septiembre de 2001 la artista presentó su primer trabajo discográfico: “Soy lo prohibido”, producido por Homero Patrón. Incluía diez temas, donde destacan: “Acompáñame”, “Llevo las cuentas”, “Ladrón” y “Te quedó grande la yegua”. Este último tema es de su autoría y se considera el más popular de su carrera.

En el 2002 el disco obtuvo dos preseas en los Premios Lo Nuestro, dentro de las categorías “Canción regional mexicana del año” por “Te quedó grande la yegua” y “Artista regional femenina del año”. Además obtuvo un premio Billboard como “Álbum regional mexicano femenino del año”.

Tras un año alejados de los escenarios el Grupo Limite volvió a la palestra con “Soy” (2002). La werita consentida manifestó su intención de grabar un segundo disco como solista, lo que desencadenó su salida definitiva de la agrupación.

Retomó su carrera en enero del 2004 y empezó a grabar su segundo disco en solitario titulado “Cuando el corazón se cruza”. Los sencillos “No, oh, oh, la suegra”, “La que baje la guardia” y “Soy tu mujer”, lideraron las listas del Billboard y de popularidad en las radios de Latinoamérica. Alicia continuo cosechando éxitos con los discos “Orgullo de mujer” (2006) y ”La Jefa” (2009).

Luego de ocho años sin grabar, la artista anunció el lanzamiento de su producción musical "La Villarreal", que incluye quince temas: tres inéditos y varios éxitos de las diferentes etapas de su carrera artística.