Enviar cambios a la Biografía de Alejandro Rivas

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: En 2004, Alejandro Rivas lanzó su primer tema "A mi llano", con una mezcla de balada y llanera. Entre sus sencillos, destacan "Nació el amor", que se posicionó en el puesto cincuenta y cuatro de la lista musical de Venezuela.



Con ese trabajo discográfico, obtuvo alcance en los estados Portuguesa, Lara, Apure, Guárico y Barinas. Su siguiente disco fue "Mi regreso", que incluyó la canción "Todo en mi vida", que tuvo la participación como compositor del cantante venezolano José Gregorio Oquendo.

De ese álbum se desprende el sencillo "Te estoy amando", con el logró éxito al ser transmitido por la televisión venezolana en los canales Venevisión, Televen, Canal I, Meridiano TV, Globovisión y Promar TV, además participó en un programa del canal por cable Discovery Chanel, dedicado a los llanos.

Por su trayectoria en la música, Alejandro Rivas se destacó como locutor en el programa Pluma, canto y biografía de la emisora de radio Musik 97.7 FM.

Durante sus presentaciones, giras de conciertos y presencias en festivales de música llanera, ha compartido escenario con reconocidos cantautores como Jorge Guerrero, Scarlet Linares, Reinaldo Álvarez, Víctor Muñoz y la agrupación venezolana Calle Ciega.

También ha sido merecedor de premiaciones y nombramientos, entre ellos Estrella de Venezuela en 2006, Premio Internacional Latino americano de Oro Prestigio y Excelencia 2007, 2009; Mirandino de Oro y Revelación del Año por el Universo del Espectáculo en 2009.