Enviar cambios a la Biografía de Adam Tensta

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Biografía

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

Adam Momodou Eriksson Taal, mejor conocido como Adam Tensta, es un cantante y compositor del género hip hop, soul y dance. Nació el 1 de agosto de 1983 en Tensta, Estocolmo, Suecia. Es reconocido por ser un rapero destacado en dicho género en su país.

Estilo de Adam Tensta


Su género se enfoca hacia el lado del hip-hop con, electrónica, house y pop. Su canción "My Cool" se unió a la lista anual Top 100 de MTV a finales de 2007.

Su estilo se le ha vinculado también a artistas de gran talla como También ha sido vinculado a Rihanna, Jay-Z, Akon y otros. En 2007, Tensta fue galardonado con un Premio Grammy como Mejor Baile de dicho año hiphop.

Trayectoria musical de Adam Tensta


Su éxito se dio en el año 2007 con el tema "My Cool", y en abril de ese año lanzó la canción "They Wanna Know". Para otoño de 2006 realizó dos giras europeas, una de las cuales estuvo vinculada a Promoe desde Looptroop.

Luego de esto fue nominado para P3 Gold y en diciembre actuó en Faddergalan. Su álbum debut llevó por nombre "It's a Tensta Thing" obtuvo muy buenas críticas desde su estreno.

En la primavera de 2008, se lanzó el sencillo "Before You Know It", que también incluía a la artista india y electro Sophia Somajo. Posteriormente fue galardonado con el premio IOGT-NTO Junior Union Award.

Es también miembro de St. John's Dance. En el año 2010 lanzó junto a estos el sencillo "The Plot". Los otros tres miembros del grupo son Dida, Eboi y RARI.

En abril de 2011, el segundo álbum de Tenstas, "Scared of the Dark", se alzó con los temas "Like a Punk" y "Scared of the Dark" (presentado por el artista estadounidense Billy Kraven).

En el 2015, Adam Tensta lanzó su cuarto álbum "The Empty". El álbum fue nominado para un Premio Grammy en la categoría Álbum del Año.

En el año 2015 lanza junto a Johanna-N, "This Is Home", el cual se basa en el concepto de identidad sueco. Para otoño del mismo año, establecen una asociación con Hållplats Europa, una organización voluntaria que trabaja con la logística para los solicitantes de asilo en toda Europa.

Luego de esto lanzó su proyecto "Next Level", que tiene como finalidad criar y entrenar talentos inacabados en Suecia. Cada año, alrededor de 500 personas buscan entre 4 y 5 puestos deseados en el programa.

Vida personal de Adam Tensta


Se crió en Tensta, Estocolmo junto a su madre oriunda de Finlandia y su padre gambiano. Comenzó como un breakdance a los siete años para cambiar a la música diez años después. Tensta, según su propia opinión, nunca bebió alcohol, ni tomó drogas ni fumó. Además de esto, es vegetariano. Se casó junto a la editora de Nöjesguidens, Jenny Nordlander, con la que tiene un hijo, nacido en mayo de 2016.

Adam nunca ha bebido, consumido drogas ni fumado, es por ello que en el año 2008 se unió y promovió el proyecto juvenil "Únete a nuestro equipo". El cual tenía como objetivo inspirar a los jóvenes a través de las celebridades para que se atrevieran a discutir y participar el uno con el otro.

En el proyecto trabajaron con muchas visitas escolares y distintas competencias. Además de esto, tenían un sitio web donde los jóvenes podían ver películas y vídeos musicales y subir sus propios materiales.