Enviar cambios a la Biografía de Abraham Nieves

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Abraham Nieves se dedicó al comercio por un tiempo, luego se le sumó la vida musical. Así que empezó a cantar en varios establecimientos donde hizo increíbles presentaciones.

No obstante, el artista se dio a conocer fue después de haber grabado su tema titulado “Juanita” en el 2002, con la cual ganó gran reconocimiento en la movida local, ya que la canción gustó en la audiencia desde el primer momento.

La letra de “Juanita” fue compuesta hace unos 30 años aproximadamente; sin embargo, no se tiene conocimiento de quién es el autor. El tema es un canto de alabanza que exalta las características de la mujer del llano, específicamente a una señorita llamada como la canción.

De igual forma expresa la admiración y el amor que existe por la joven muchacha. En la canción, Abraham Nieves demostró la potencia contenida dentro de su prodigiosa voz que fue acompañada de las singulares melodías del arpa, cuatro y maracas; siendo estos instrumentos musicales muy tradicionales dentro de la música criolla venezolana.

Abraham Nieves fue un cantante e intérprete de la música llanera que marcó una pauta importante dentro del género criollo, por lo que ganó gran reconocimiento en toda Venezuela. Con su voz y sus magníficas presentaciones, se hizo un camino dentro de la música con los que se ganó el respeto de todos obtenido el respeto de otros artistas del género musical.