Enviar cambios a la Biografía de A Teens

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En el mes de noviembre de 1998 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut, "The ABBA Generation", el cual consiste completamente de versiones de éxitos del grupo pop de los años 70s. Finalmente salió al mercado escandinavo en mayo de 1999, imponiendo éxitos como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight) y Dancing Queen. El disco se colocó inmediatamente en el número uno del ranking sueco y sonó instantáneamente en todo el mundo, especialmente Latinoamérica donde la producción tuvo el mayor número de ventas.

En el 2001 el grupo lanzó su segundo álbum llamado "Teen Spirit". Con este álbum el grupo empezó a interpretar temas inéditos, además see fueron de gira por los Estados Unidos. De este disco salieron éxitos como: "Upside Down", "Halfway Around The World" y "Sugar Rush". No obstante "Teen Spirit" vendió 3 millones de unidades alrededor del mundo.

Su tercer disco pop "Til You Drop!", lanzado en el 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en el 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo, se nota una gran cantidad de versiones de otros grupos. Casi todo el disco fue grabado en Suecia, con productores estadounidenses, noruegos, daneses y suecos. Otros temas que destacaron de estos discos fueron "Floorfiller", "Let Your Heart Do all the Talking", "Can't Help Falling in Love", "A Perfect Match" y "Heartbreak Lullaby".

El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por esa razón el primer lanzamiento se realizó en ese país. “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit.

En el año 2004 A-Teens lanza un álbum de "Greatest Hits", con el cual empiezan a lanzar proyectos en solitario. Desde entonces y actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales. "Greatest Hits" ha vendido 500,000 unidades. En total este grupo sueco vendió 10.000.000 sumando álbumes y singles.

Tras promocionar "Greatest Hits", A Teens habían anunciado un receso de dos años. El 15 de abril de 2006 fue confirmada oficialmente la separación del grupo por la propia Marie Serneholt, a través de su sitio oficial de internet en Suecia. En tanto Sara declaró que la razón principal de la separación se debía a que se sentían agotados, pues en su carrera nunca habían descansado.