Enviar cambios a la Biografía de A.CHAL

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
Tres años después de haber llegado a Los Ángeles, A.Chal publicó su EP debut titulado “Ballroom Riots” (2013). Para ser su primer proyecto musical, no tan conocido en la escena musical, obtuvo reconocimiento por parte del público, llegando a lograr un acuerdo con Sony ATV.

Sin embargo, después de esta aparición A.CHAL se mantuvo bajo perfil durante dos años antes de retomar sus actividades artísticas de manera muy diversificada. En el 2015 dio inicio a una serie de lanzamientos de sencillos, que uno tras otro fueron forjando su comunidad de seguidores.

Entre sus sencillos musicales destaca “Round Whippin”, el cual fue lanzado en el sitio web de The Fader. Luego de este debut online, fue estrenado mundialmente en el canal Beats1 de Zane Lowe’s; además de OVO Sound Radio.

Gracias a este trabajo promocional en diferentes plataformas, A.CHAL fue nominado como uno de los mejores artistas emergentes de Pigeons & Planes en ese mismo año de lanzamiento, el 2015. Entre las actividades que realizó ese año estuvo la presentación que hizo para la revista Interview en Coachella.

En coproducción con Count Justice lanzó el sencillo “GAZI” en febrero de 2015. En septiembre de ese año publicó su siguiente single “Vibe W / U”, el cual fue publicado en Twitter.

Al año siguiente, en el 2016, A.CHAL dijo presente en el Day N Nite Fest. Además, continuó con su serie de lanzamientos de sencillos, los cuales precedieron a su primer álbum de estudio al que llamó “Welcome to GAZI”, publicado en junio de 2016.

A partir de ese estreno ha publicado el videoclip de “Round Whippin” en apoyo con Complex, además de aparecer en pistas orignales de Tess, Stwo y Ro James.

Epic Records pasó a ser la casa disquera de A.CHAL a partir de marzo de 2018.