Enviar cambios a la Biografía de 12 Inch Ninjazz

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: A mediados del 2012 estrenan su primera producción discográfica llamada "BoomBap Mercenaries", la cual estaba conformada por 12 temas de puro rap influenciado por el jazz, el blues y una lírica cargada de poemas.

En este disco mezclan canciones en inglés y en español, narrando historias que en algún momento de la vida le han ocurrido a cualquier persona. Fue grabado, mezclado y masterizado por Pedro Laprea en Caracas, quien además participa en la canción "Blanco", cuenta también con la participación de Freddy Méndez en el tema "Noviembre", mejor conocido como Veztalone.

Además de esto, cuentan con la colaboración de Esek8, Hexsagon, Magnoscrito y Drama Theme. El arte del disco estuvo a cargo de Luigi Palencia, DJ Threz, miembro del grupo.

"BommBap Mercenaries" es un álbum totalmente criollo, inspirado y protagonizado por Caracas, una ciudad llena de infinidades de vivencias a quien dedican una de sus canciones en honor al terreno con el cual se identifican los músicos.

La primera ciudad que visitaron para llevar su música fue Maracaibo, en donde los escucharon por primera vez en vivo, posteriormente se les presentarían más oportunidades para llevar sus líricas por todo el territorio nacional.

Entre el año 2013 y el 2014 lanzan su segundo disco titulado "Venezuelan Mindset". El primer promocional de éste fue " Jazz Rap Comité", incluyendo un videoclip con colaboración de Rial Guawanko, La Zaga, Drama Theme, Pedro Laprea y la dupla de Mike Espinoza y Marino González.

Este álbum estuvo compuesto por un total de 12 temas como "In Bliss", En Tiempo En Tono, Prisa, Se Esfumó, Entra Al Dojo, Rubin, entre otros.