Biografía de Yandar y Yostin
Yandar y Yostin

Biografía de Yandar y Yostin

Biografía, historia, vida y legado musical de Yandar y Yostin

¿Quién es Yandar y Yostin?


Yandar y Yostin, también son conocidos como Los Del Entone, son Oscar Andrés Gutiérrez “Yandar” y Juan Esteban Castañeda “Yostin”. Ellos son un dúo de reggaetón de la ciudad de Medellín, Colombia. Cuentan con grandes éxitos como: "Te Pintaron Pajaritos", "Cripy Cripy", "Solo Es Mejor" y "Ella Es Mi Ex".

Yandar y Yostin empiezan como dúo a partir del año 2005 después de la disolución del grupo Polo Opuesto de la cual Yandar era la voz líder; y desde ese momento y con la idea de ofrecer una nueva propuesta a la escena urbana local nace Yandar & Yostin.

Después de trabajar con varios productores de la ciudad como Alexander DJ, High y Sky, “Los del entone” se dan a la tarea de perfeccionarse y se embarcan en la idea de, además de ser cantantes convertirse en productores de su propia música, realizando estudios de creatividad, producción musical y grabación profesional de audio.

En el año 2009 logran constituir su primer estudio de grabación propio y desde ese instante se dedicaron a explotar todas sus ideas musicales, buscando entre los beat, las melodías y las letras un estilo que los identificara. Finalmente, en el año 2010 y después de grabar varias canciones con un éxito modesto a nivel local, el dúo toma un nuevo aire y finalmente encuentra su estilo logrando así alcanzar su primer hit radial a nivel nacional con su sencillo “Cripy Cripy” el cual ha alcanzado los primeros lugares en las emisoras urbanas de todo el país y de algunas emisoras internacionales, además de convertirse en un himno infaltable a la hora de la rumba en cualquier discoteca.

Sin duda alguna el 2010 fue el año en el que se abrieron las puertas a los artistas paisas, pues gracias al éxito de su sencillo, consiguieron el auspició para impulsar su estudio de grabación; pasando a ser una compañía, Galaxy Records Colombia, en la cual además de ellos, se encuentran otros artistas como Kinel, Jey Ceballos y los productores Julio H y High.

Su trabajo, disciplina y estilo propio sin salirse del genero urbano, han sido las claves que han llevado a estos dos jóvenes a conseguir lo que hasta ahora han logrado, aunque apenas es el principio, ya que se pronostica, según varios artistas importantes del género, que sean el dúo “Perreo” más importante del país, pues con tan sólo un éxito han logrado compartir en canciones con artistas de la talla de Shako y Reykon, dos referentes importantes del reggaetón colombiano.

El 2011 será el año que consolide a Yandar & Yostin en la escena Nacional, pues ya tiene preparado su CD promocional con el fortalecerán su carrera, además de varias giras nacionales ya confirmadas y su primera gira internacional. “Los Del Entone” sólo esperan seguir haciendo música de esa que anima a la gente a bailar, con ritmos contagiosos y con su sello personal y como ellos mismo dicen están “Azarando la plaza”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yandar y Yostin

  • Integrantes: Yandar y Yostin
  • Nombre Verdadero: Oscar Andrés Gutiérrez “Yandar” y Juan Esteban Castañeda “Yostin”
  • Nombre Artístico: Yandar y Yostin
  • Donde Nació: Medellin, Colombia
  • Género(s): Reggaetón
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Los Del Entone
  • Otros Nombres: Los Del Entone
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.