Biografía de Tali y Messiah
Tali y Messiah

Biografía de Tali y Messiah

Biografía, historia, vida y legado musical de Tali y Messiah

¿Quién es Tali y Messiah?


Tali y Messiah, es un dúo del género urbano, conformado por Juan Manuel Villar y Benito Emmanuel, dos jóvenes dominicanos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Tali y Messiah


El A.K.A. de Tali proviene es porque desde joven lo llamaban Talibán, por el desenvolvimiento que tenía a la hora de rapear, lo cual lo hacía ganar en las competencias de improvisación.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tali y Messiah


Juan Villar nació en República Dominicana y fue criado en Washington Heights por su madre, quien siempre trabajó para darle lo mejor a su hijo como soltera. Con tan sólo 7 años escuchaba el género urbano reggaetón, lo que poco a poco fue llamando su atención.

Al tiempo, empezó su amor por el género cultural hip hop, escuchando artistas como Jay Z, Eminem, Wu Tan Clan, 50 Cent, entre otros. A pesar de ello, siempre se mantuvo oyendo otros géneros como la bachata y el merengue, los cuales su madre colocaba siempre.

Por otra parte, Benito Emmanuel se crió en Santiago, República Dominicana, su familia siempre ha estado de alguna u otra manera vinculada a la música; su abuela y su padre eran cantantes, de quienes heredó su gran talento.

A diferencia de Tali, Messiah fue atraído más por el género bolero por artistas como José José, Raphael, Sandro de América, entre otros. Desde muy pequeño empezó a cantar, tanto así que le dedicaba temas a niñas de su colegio sin pena alguna.
[ Editar ]

Inicios de Tali y Messiah en la Música


La pasión por la música unió a estos artistas cuando tenían 14 años y estudiaban en el Brandeis High School de Manhattan. "Un día en el metro vi como Messiah le cantaba canciones de Aventura a las chicas. Ahí me di cuente que tenía talento", comentó Tali en una entrevista.

"Nunca me dio miedo cantarle a las nenas. Mis amigos se reían de mí porque tengo una capacidad especial para escribir boleros románticos y metáforas", confesó Messiah en una entrevista, quien fue criado en un barrio llamado Harlem, de donde le sirvió expresar la agonía que siempre llevó por dentro.
[ Editar ]

Género musical de Tali y Messiah


Las influencias de ambos varían un poco, pues uno de ellos está más inclinado hacia el lado urbano y el otro al lado romántico. Sin embargo, artistas como Vico C, Nicky Jam, Tempo, José José, Raphael, Notorious Big, Tupac, Daddy Yankee, Zion Y Lennox, entre otros, hacen que Tali y Messiah se complementen como un dúo musical con mucho talento.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Tali y Messiah


Tali por su parte es un joven más hiperactivo, mientras que Messiah se dedica a la parte sentimental, dos polos opuestos que se perfeccionan con la música. Entre uno de sus temas más destacados está "Fua Sako" junto al artista Lapiz Conciente.

Su primer disco llevó el mismo nombre del dúo "Tali Y Messiah, el cual estuvo bajo el sello de La Reina Records, con grandes temas como "Mi Dimensión" con la colaboración de Shown Black, el cual incluyó un videoclip que causó un gran éxito en canales de televisión como Mun2, MTV Tr3s y Music Choice.

En su trayectoria lograron tener más de 80 temas y dos mixtapes, siendo uno de los dúos de revelación con más éxito en cuanto al género urbano se refiere. Este par de jóvenes junto a su estilo original, hacen que la puesta en escena se cole en las mejores.

"Queremos romper los estereotipos de los raperos dominicanos", comentó Messiah. Mientras que Tali, destaca que su música está cargada de letras inteligentes para el mundo: "Creo en la gente que rompe barreras, ese es el impacto que yo quiero tener. Todo lo que se dice que es imposible en el hip hop latino... Mi meta es abrir puertas en el género", puntualizó.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tali y Messiah

  • Integrantes anteriores: Juan Manuel Villar (Tali) y Benito Emmanuel (Messiah)
  • Nombre Artístico: Tali y Messiah
  • Género(s): Reguetón, urbano
  • Actividad: 2008 - 2015
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Dúo, cantantes
  • Disquera(s): La Reina Records, Yo Yais Music
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.