Biografía de T-Lonius
T-Lonius

Biografía de T-Lonius

Biografía, historia, vida y legado musical de T-Lonius

¿Quién es T-Lonius?


T-Lonius es un rapero y compositor colombiano. Desde sus inicios como Mc' en el año 2006 se interesó por crear contenidos poéticos y metafóricos en sus canciones, asumiendo el seudónimo de T-Lonius por el legendario pianista de Jazz Thelonious Monk, influenciado por el Soul y el Blues, por el Hip Hop y el Rock.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de T-Lonius


Registró sus primeras canciones en estudio a principios del año 2007 desde el sello independiente Bajo La Escena. En el 2011 realiza el álbum "Lágrimas de otoño", a dúo con el artista J-scene que se publicó, bajo la producción de importantes productores y beat makers de la ciudad.

Creó el "Baúl de los recuerdos" junto a Tynoko en el año 2012 y con dicho proyecto logró llevar su música a algunos de los escenarios más importantes del país, entre ellos, Hip Hop Al Parque 2013, ganando dicho festival, y participó en Rock al parque y el Altavoz de Medellín 2014.

Actualmente trabaja con artistas importantes, de la escena local e internacional del Hip Hop, como Skall, Fontecha, Jim B, J-scene, Lianna, Sammy Laz, Laura Román, Isusko, entre otros.

Su primer álbum como solista, titulado Cenicero, se estrenó en enero de 2016. Es un disco lleno de contrastes musicales y líricos, sampleos experimentales y clásicos, temáticas profundas que abarcan las raíces del artista y su interés por crear contenidos cálidos y entretenidos para oídos de todas las edades.

Contiene 12 canciones llenas de poesía e inspiración acompañadas por músicos y beat makers que le dan un toque mágico a cada verso.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de T-Lonius

  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Rap, Hip-Hop, Soul
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Bajo La Escena
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.