Biografía de Skrillex
Skrillex

Biografía de Skrillex

Biografía, historia, vida y legado musical de Skrillex

¿Quién es Skrillex?


Sonny John Moore, mejor en conocido en el medio musical como Skrillex, es un DJ, productor de música electrónica y cantautor. Nació el 15 de enero de 1988 en Highland Park, un barrio al noreste de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Skrillex fue exvocalista de la banda depost-hardcore From First To Last, entre los años 2004 y 2007. A él se le adjudica el hecho de que la música dubstep haya alcanzado gran popularidad en los últimos años.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Skrillex


Skrillex fue adoptado por un agente de seguros y su esposa, ama de casa, quienes se mudan a Forest Hill, una vencida ubicada en San Francisco, California, cuando apenas contaba con dos años de edad, donde curso la escuela primaria. A la edad de 9 y 10 años asistió a una escuela local ubicada en el Desierto de Mojave, pero finalmente se trasladaría al Norte de California. Cuando tenía 12 años de edad regresan a Los Ángeles donde se matriculó en una escuela de academia privada especializada en artes. Más tarde a los 14 años debido a que sufría de bullying en su escuela tuvo que recibir clases en su casa.
[ Editar ]

Inicios de Skrillex en la Música


Para el 2004, se entera que es adoptado y su vida cambia radicalmente, a los 16 años abandona la escuela secundaria y viaja a Georgia para una audición de la banda From First to Last donde fue contratado para ser vocalista, dándose a conocer como Sonny. En ese instante empezó con el skate-punk, escuchaba The Dickies y The Subhumans. Pero a inicios de 2007 decide dejar la banda con dos discos bajo el brazo y empieza su carrera como solista y luego más tarde como productor de dubstep.
[ Editar ]

Género musical de Skrillex


Skrillex se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros dubstep, electrónica, house, electro house y post hardcore drum and bass.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Skrillex


En el 2007 Sonny estrenó los sencillos "Signal", "Equinox" y "Glow Worm", además comenzó a realizar su gira de conciertos Team Sleep Tour en donde estuvo colaborando con distintas agrupaciones como The Rocket Summer, The Matches y Forever the Sickest Kids, entre otras.

Después de ser reconocido como Sonny, en el 2008 comenzó su carrera como productor haciéndose llamar Skrillex; conocido en Internet como Twipz. En ese mismo transcurso de tiempo lanzó su EP debut, "My Name is Skrillex", como descarga gratuita.

En el 2009 Skrillex lanzó el EP "Gypsyhook EP", contentivo de tres canciones y cuatro remixes, en el cual incluía la versión japonesa de "Mora" («??»). En ese mismo año comenzó una gira como parte de su promoción con Hollywood Undead.

En el 2010 Skrillex trabajó como corista del álbum "There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret" de la banda de metalcore Bring Me The Horizon. En ese mismo tiempo comenzó una gira de conciertos, además estrenó su EP "Scary Monsters and Nice Sprites", que se colocó en el número dos en el Top Heatseekers.

En el 2011 comenzó la gira Project Blue Book Tour con Porter Robinson, Tommy Lee y DJ Aero. Asimismo también realizó una aparición en el comercial televisivo de Mortal Kombat 9, además en la siguiente versión de Scary Monsters and Nice Sprites, titulada More Monsters and Sprites.

En esa misma temporada estrenaron el tema "Korn", que resultó todo un éxito. A mediados del 2011 Sony Computer Entertainment (SCEA) presentó un avance del videojuego desarrollado por Naughty Dog, Uncharted 3: La traición de Drake exclusivo de PlayStation 3, donde en el apartado multijugador se podía escuchar la canción Kill EVERYBODY del EP "Scary Monsters and Nice Sprites".?

Skrillex también creó el sello OWSLA en el 2011, además estrenó una serie de videos en YouTube. En ese mismo año estrenó el tema "First Of The Year (Equinox)". En ese mismo año lanzó su "EP Bangarang", que se posicionó en el número catorce del Billboard 200 de Estados Unidos.

En el 2012 realizó una serie de conciertos; además tuvo una gran aparición en el Tomorrowland, uno de los festivales más grandes de electrónica del mundo. En ese mismo año compuso la canción "Bug Hunt", utilizado para la película Wreck-It Ralph de Disney.

Luego salió un EP de remixes que fue titulado "Make It Bun Dem After Hours". En ese mismo tiempo estrenó su siguiente EP, "Leaving EP", lanzado para los miembros de The Nest.

A mediados de 2013 formó parte del dúo "Jack Ü", junto a Diplo. Luego de haberlo confirmado siguieron haciendo shows como Jack Ü hasta que salió su primer sencillo: "Take Ü There" con vídeo oficial que fue subido a la cuenta de Sonny de YouTube.

En el 2014 estrena el disco "Recess", en el cual cuenta con la colaboración del productor inglés Zomboy. El álbum consta de 12 canciones y colaboran artistas como DotSnipper, Ragga Twins, G-Dragon, CL, Fatman Scoop, Kill the Noise, Alvin Risk, The MonsterStep y Niki and the Dove, entre otros.

En el 2015 continúo con en lanzamiento de trabajos discográficos como dúo, Jack Ü, recibiendo buena repercusión en la escena. Dos años después, continúo con el lanzamiento como solista "Make War", compartida en su Instagram y Twitter. Ésta sale oficialmente a mediados de enero bajo Sumerian Records y OWSLA.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Skrillex

  • Nombre Verdadero: Sonny John Moore
  • Nombre Artístico: Skrillex
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de enero de 1988
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Dubstep, electrónica, house, electro house, post hardcore drum and bass
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclado, sintetizador, programación, tornamesa
  • Ocupación: DJ, productor musical, cantante, guitarrista
  • Disquera(s): Big Beat, mau5trap, OWSLA, Atlantic, WEA
  • Otros Nombres: Sonny, Twipz, Skrocle
  • Página Oficial: www.skrillex.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
191 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.