Biografía de Rudimental
Rudimental

Biografía de Rudimental

Biografía, historia, vida y legado musical de Rudimental

Rudimental

¿Quién es Rudimental?


Rudimental es una banda de música electronica, integrada por: Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor, DJ Locksmith. Fundada en Hackney, Londres, Reino Unido, en el 2010.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rudimental


Iniciaron la banda a mediados de 2010. El sencillo debut fue lanzado hasta el 2011, al que llamaron “Deep in the Valley”, el cual conto con la participación de MC Shantie.

Pero no fue hasta el 2012 que creció su fama. En ese año lanzaron el tema “Spoons ”, el cual como sus producciones anteriores no obtuvo reconocimiento por las listas top del Reino Unido, pero fue bien acogido por las emisoras nacionales. En ese mismo año lanzaron el sencillo del álbum “Feel the Love”, el cual contaba con la participación de John Newman. El cual inesperadamente se convirtió en el número uno de listas de popularidad de ese año en el Reino Unido.

Con este último lanzamiento se consolido a nivel internacional, alcanzado popularidad en muchos países de Europa y otros.
Para el 2013, el tema “Hell Could Freeze”, que contaba con la participación de la cantante Angel Haze. Ese mismo año en colaboración con Ella Eyre lanzaron “Waiting All Night” el cual alcanzo nuevamente el puesto número uno en las listas de popularidad del Reino Unido.

Gracias a todos estos éxitos alcanzados, fue otorgado el premio “MOBO Awards 2013”, como mejor álbum.


[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rudimental

  • Integrantes: Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor, DJ Locksmith
  • Nombre Artístico: Rudimental
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Electrónica, drum and bass, liquid funk
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Ocupación: DJS, productores
  • Disquera(s): Asylum y Black Butter Records
  • Página Oficial: www.rudimental.co.uk
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.