Biografía de Rapper School
Rapper School

Biografía de Rapper School

Biografía, historia, vida y legado musical de Rapper School

¿Quién es Rapper School?


Rapper School es un una agrupación del género cultural hip hop. Fue creada por Giancarlo Quiros Gonzáles (Warrior), Braulio Norick Guevara (Norick), Miguel Angel Calle Cornejo (Street) y Jean Paul Hernando Mendoza (Deportado).
[ Enviar edición ]

Inicios de Rapper School en la Música


El grupo se forma para finales de 1999 en las reuniones de hip hop en el Parque Kennedy de Miraflores, finalmente se consolidaron para mediados del 2001. En un principio eran conocidos como "La Agonía", nombre del que se despegaron al poco tiempo. En el 2004 estrenan su primera maqueta "Puliendo El Micro", el cual fue producido en Radikal Sound Studio por DJ Pawn.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rapper School


En el 2005 se juntan con el fundador de Mi Jato Records (MJR), Oscar Ching, quien los apoyó con todo el esfuerzo para que salieran adelante y forman así una unión junto a RQ Crew (Pedro Mo, Fakir, Patas y Pillo), y Yin Zhang Crew (Locotes, Cachete, El Saiko y Místico).

Posteriormente colaboran en la producción del disco "MJR 2005 - Rap Peruano Vol. 1", junto a DJP Deportado, Cachete, El Saiko y El Meswy. Este disco fue la portada de la revista Bronco Estilo del español MC Meswy.

En el 2006 grabaron temas ya escritos para la nueva producción discográfica "Cronikas Al Tiempo" producido por Norick. Fue llamado así por crónicas personales. Sus temas fueron dedicadas a la situación social y de batallas. Contaron con la participación de Umano, Locotes y Pedro Mo.

Para el 2009 sacan su tercer disco "Cronikas Al Tiempo Edición Especial" en IA KCH RECORDS, el cual fue producido también en La Placa Records por DJP Deportado, Norick, Esteban Clean (Colombia) y 1211 Producciones.

En el 2010 la agrupación se une a SV LATIN MUSIC CREW productora de Deportado y Bayron. En una primera etapa graban su primer videoclip "Psicosis", producido por Enver Martínez de Petra Producciones.

Posteriormente serían entrevistados en el programa de televisión Primer Impacto de Univisión. En el 2011 participaron en el gran Festival "Revolución Sin Muertos 7" en Colombia.

El 21 de Agosto del 2012 gratuitamente el disco "Con La Fe", con el sello discográfico SV Latin Music, producido en Beatbull Records, Missile Sound, Elijah Records & Iakache Records por Norick y Djp Deportado. En esta producción colaboran artistas como Reychesta de República Dominicana, Tan Urbanoz de Colombia, Niggas Clicka de Perú y Elixir de Beat de Chile.

Para septiembre de dicho año Dj Depotado y Warrior estrenan su mixtape que llevó por nombre "De Lo Más Perincuncha", el cual fue producido en Rapsodia Records, Missile SOund y Sv Latin Music. Además estrenaron el vídeo "Amor Al Rap", en el que Diego Díaz Rodríguez, mejor conocido como Cerebro Cinema, se encargó de la dirección.

Terminando el año Warrior forma parte de la reconocida RedBull Batalla de los Gallos 2012. Fue así como el grupo empezó una nueva era junto a Rapsodia Music Corp, realizando una gira nacional llamada "Ruta Hip Hop" de la mano primeramente de Warrior y Dj Deportado y posteriormente se une Norick.

Este grupo se ha caracterizado por sus visualizaciones en Youtube, entre los temas más destacados está "Mi Gran Amor".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rapper School

  • Nombre Artístico: Rapper School
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 1999
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): BeatBull Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.