Biografía de Patricia Sosa
Patricia Sosa

Biografía de Patricia Sosa

Biografía, historia, vida y legado musical de Patricia Sosa

Patricia Sosa

¿Quién es Patricia Sosa?


Patricia Sosa (Buenos Aires, 23 de enero de 1956) es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RR D. T., Chiquititas, Un cortado, historias de café), cine (Noche de ronda de Marcos Carnevale, Ningún amor es perfecto de Pablo Sofovich Papá por un día de Raúl Rodriguez Peila -producción Mentasti/Bossi) y teatro (Las hijas de Caruso, El principito, Teatro por la identidad). Actualmente preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias, siendo la que mas se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas del Chaco Impenetrable.

Esposa del productor Óscar Mediavilla. Su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda "Nomady Soul", en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó siete discos, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la fundación Konex le otorga el diploma al mérito como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock. En 1987 grabó a dúo con el chileno Álvaro Scaramelli "Si Lo Sabes, Te Arrepientes", sencillo del álbum del chileno, "Mi Tiempo Interior". En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un álbum que sólo llevaba su nombre y que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz De Mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.
En 1994 editó Suave Y Profundo ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop, y participa en la ópera prima de Marcos Carnevale, "Noche De Ronda".

En 1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces Unidas, en el cual participaron los mas grandes exponentes de la música latina (Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Marta Sánchez, Plácido Domingo, Roberto Carlos, y Julio Iglesias, entre otros). No sólo puso su voz en "Puedes Llegar" (himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sino que compuso especialmente un tema para dicho álbum llamado "Nunca Es Tarde Para Amar". En el mismo año Patricia gana el Konex de platino como la "Mejor Cantante de Balada Pop de la Época".

En 1996, compuso "Olvidarte No Podrán", el tema central de la película "Eva", basada en la vida de Eva Perón. Luego lanzó su quinta placa, "La Historia Sigue".

En 1997 graba con el maestro Ariel Ramírez los discos "Mujeres Argentinas", y "Cantata Sudamericana". La invita a incorporarse a su banda, llevándola a recorrer el mundo. Patricia Sosa pone de manifiesto sus dotes como actriz, protagonizando en el año 1998 y 1999 la telenovela RR D.T., junto a Carlos Calvo, China Zorrilla, y Pepe Soriano, entre otros. Ese mismo año escribe, protagoniza, y lleva al teatro junto a Valeria Lynch el musical "Las Hijas De Caruso". Además edita su primer libro: Código De Barrio.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Patricia Sosa

  • Nombre Artístico: Patricia Sosa
  • Donde Nació: Barracas, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 23 de enero de 1956
  • Edad: 65
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, balada, tango, música folclórica
  • Actividad: 1974 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI Music, Universal Music, Leader Music
  • Cónyuge/Pareja: Óscar Mediavilla
  • Hijos: Marta Mediavilla
  • Tipo de voz: Contralto
  • Página Oficial: www.patriciasosa.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.