Biografía de Omany Positivo
Omany Positivo

Biografía de Omany Positivo

Biografía, historia, vida y legado musical de Omany Positivo

¿Quién es Omany Positivo?


Osmany Pérez Paulino, quien se hace llamar Omany Positivo en el medio musical, es un cantante y compositor dominicano. En 1998 comenzó sus actividades musicales, pero veinte años más tarde fue cuando ganó reconocimiento en la escena.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Omany Positivo


Omany Positivo vivió y creció en su país natal. De familia humilde, desde pequeño demostró su interés por la música; pero el consumo de drogas lo apartó de la realización temprana de ese sueño.
[ Enviar edición ]

Inicios de Omany Positivo en la Música


Omany Positivo comenzó sus actividades musicales en 1998, con el estreno de canciones como "Proyecto X", "The White" y "Cosa nostra". Dos años más tarde editó "New Millenniun"; en 2001 "Perreo", "Rebeldía", "Royal Family" y "Zona de combate"; mientras que "Tha Ganya" salió en 2002.

En 2003 siguió haciendo canciones para el barrio donde vivía en República Dominicana, donde su trabajo fue solicitado para fiestas y discotecas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Omany Positivo


Omany Positivo se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros urbano y dembow -precursor del reguetón- dominicano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Omany Positivo


Después de varios años en silencio, en 2019 regresó a la escena musical con dos sencillos, titulados "Relájate" y "Clac clac", que tuvieron amplia repercusión en los seguidores del género en su país.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Omany Positivo


Omany Positivo pasó varios años en el submundo de las drogas, pero en noviembre de 2010 decidió comenzar un programa de rehabilitación; gracias al cual puede contar el tiempo sin consumo de estupefacientes: nueve años, seis meses y dieciséis días, al cierre de esta publicación el 26 de mayo de 2020.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Omany Positivo

  • Nombre Verdadero: Osmany Pérez Paulino
  • Nombre Artístico: Omany Positivo
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Dembow, urbana
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.