TOP 5: Grupos musicales que terminaron separados pero que sus admiradores anhelan su regreso (VIDEO+FOTOS+RECUERDOS)


¡PARA RECORDAR! Bandas desintegradas que todo fanático quiere que vuelvan
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Existen agrupaciones musicales que marcaron notablemente la vida de sus fanáticos, bandas que crearon un vínculo tan fuerte con sus seguidores que cuando estos tomaron la decisión de separarse, clavaron un puñal a su corazón y dejaron un gran vacío.

5) Voz Veis


Una publicación compartida de Voz Veis (@vozveissiempre) el



Voz Veis fue un sexteto vocal que surge en el territorio zuliano, su nombre significa "tú decides". En el 2007 se convirtió en la primera agrupación venezolana en ganar un Grammy Latino, sus orígenes se remontan a la época universitaria de los integrantes, tiempo en el que comenzaron con el grupo, siendo éste, primeramente un juego.

La fama arropó rápidamente a este grandioso grupo, pues ellos podían interpretar cualquier tipo de canciones, sin embargo, “Cosita rica” y “Farolito” son temas que sus fanáticos todavía recuerdan luego de su separación en el año 2010.



El final de la agrupación se llevó a cabo por todo lo alto con una gira realizada en Venezuela, comenzando en su tierra de origen, Zulia, lugar donde ofrecieron una rueda de prensa para dar por hecho la ruptura.

Después de ese triste adiós los hermanos Castillo, Santiago y Luigi emprendieron un dueto llamado San Luis componiendo sus propias canciones, teniendo como punto de partida sus raíces musicales, aunque mezclado con otros sonidos. Hasta los momentos, ambos siguen juntos y llegaron a colaborar con el también separado dúo Chino y Nacho.



El pasado 11 de octubre, por medio de una fotografía publicada en Instagram, se dio a conocer que dentro de poco sorprenderán a sus seguidores con una nueva colaboración de la mano de Silvestre Dangond.



4) Camila



Fue una banda pop-rock mexicana formada en el año 2005 que deslumbró con las letras de sus canciones, pues muchos llegaron enamorarse o terminaron despechado escuchando sencillos como: “Mientes”, “Todo cambió” o “Bésame”, estos hits los llevó a posicionarse en las primeras en las listas musicales de América Latina y a ganarse un premio Grammy.

Mario Domínguez, Samuel Parra y Pablo Hurtado tocaban el corazón de sus fanáticos con cada lírica empleada en sus producciones, su música logró consagrarlos como una referencia de la música pop con discos como: “Todo cambió” y “Dejarte de amar”.



Luego de un concierto realizado en el Festival de Viña del Mar durante el 2012, se comenzó a rumorar sobre una posible separación del trío, pero no fue hasta el siguiente año que Samuel, mejor conocido como Samo acabó con los chismes y soltó la sopa para decir que se retiraba de la banda.

Esta agrupación dejó a todo un grupo de fans llenos de ansiedad por escuchar más de su trabajo, sin embargo, Camila continuó, aunque sólo con dos de sus chicos y en la actualidad ya dejaron de ser noticia.



Samo, por su parte, preparó un material como solista donde se destacan algunas piezas, entre ellas: “Sin ti” y “Doy un paso atrás”, canciones que mantuvieron el mismo estilo de la banda a la que perteneció.

Entre otras cosas se supo que el próximo 16 de noviembre, el solista, acompañará a Franco de Vita en un concierto que ofrecerá en Costa Rica.



3) A.5



Fue una de las agrupaciones del género balada pop más sólidas y exitosas de Venezuela, identificada por las voces de sus integrantes Ángel, Oscar, Keyén, Franco y Alberto.

El quinteto se dio a conocer en su territorio natal con un primer disco, para luego estrenar “Supervisor de tus sueños”, con el cual llegaron a suelos internacionales y siendo nominados a un Grammy latino.



Durante los años 2010 y 2011 trabajaron junto a grandes productores audiovisuales como Nuno Gomes, pero sin importar éxito que habían alcanzado, Alberto decide dejar al grupo y de igual manera lo hicieron el resto de los integrantes poco a poco, excepto por Franco y Oscarcito quienes conformaron el dúo LS’Quadron.

El nuevo par incursionó en el reggaetón dejando de lado lo romántico, lanzando al mercado, temas que calaron muy bien en la movida urbana, “El hacha” y “Bien durito” fueron algunas de sus composiciones como dúo.



En el año 2010, Franco y Oscarcito, luego de trabajar 14 años juntos, compartieron tarima por última vez y también toman caminos diferentes.

Hoy en día Oscarcito se dedica a escribir temas para artistas de gran renombre como: Jennifer Lopez, Thalía, Olga Tañón y Víctor Manuelle, su más reciente composición la realizó para el también criollo, Chyno Miranda. “Hasta el ombligo” es el nombre del tema que se encuentra en sus primeras horas de estreno y cuenta con la colaboración con Zion y Lennox.



Actualmente se pudo ver un reencuentro que tuvieron los compañeros de esta extinta agrupación, Instagram fue el cómplice que dejó en evidencia a Franco Bellomo, Ángel Alayon y a Oscar Hernández, quienes en algunas fotos se dejaron ver juntos nuevamente.



2) Aventura



Fue una banda de bachata de origen dominico-estadounidense, formada en El Bronx, Nueva York, por Anthony, Lenny, Max y Henry Santos, chicos que realizaron su debut oficial en 1999 y rompieron el prototipo común de la bachata, mezclándola con ritmos de Hip-Hop y R&B.

Estos jóvenes se convirtieron prácticamente en un símbolo de este género musical, traspasaron fronteras y se convirtieron en la banda de bachata más escuchada, ejemplo de esto, se evidenció con el sencillo "Obsesión" que perteneció al tercer disco y se volvió el tema más exitoso del grupo.



En el 2011 a pesar de su éxito intachable, los bachateros tienen su presentación final en el Festival de Viña del Mar y es cuando Anthony y Henry firman contratos por separado para lanzarse como solistas, sin embargo solo Anthony conocido también como Romeo Santos, es el único que obtiene una imponente fama y se catapulta como El Rey de la Bachata.

Con respecto a esta separación, Romeo ha dejado claro en varias oportunidades, que él no fue el responsable de dicha ruptura que tanto afectó a sus fanáticos, incluso lo recalca en una de sus canciones titulada “Si yo muero”, luego en una oportunidad El Rey de la Bachata reveló que nunca se vio como solista y que eso ocurrió sin previo aviso

Hoy por hoy, Santos se encuentra en el proceso de grabación del video “Bella y sensual” donde comparte escena con Daddy Yankee y Nicky Jam, el clip que está siendo dirigido por Jessy Terrero.



1) RBD

Una publicación compartida de RBD (@rbdmexico) el



Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez fueron los encargados de engalanar al grupo pop más famoso de Latino América, creado el 4 de octubre del año 2004 por el productor Pedro Damián.

“Rebelde”, fue nombre de la serie juvenil que protagonizaban los cantantes y título de su primer sencillo, un tema que les aseguró el éxito inmediatamente y con el que recorrieron todo el continente americano y Europa.

Una publicación compartida de RBD (@rbdmexico) el



En su repertorio musical reposan icónicos títulos como: “Rebelde”, “Solo quédate en silencio” y “Sálvame”, letras que atraparon completamente al publico e incluso fueron traducidas al inglés y al portugués.

La agrupación mexicana RBD recibió numerosas nominaciones y galardones durante su carrera, obtuvo múltiples discos de alto reconocimiento, fue imagen de famosas marcas en artículos de todo tipo, se montaron en las tarimas más grandes del mundo y llegaron a romper récords de ventas.

Una publicación compartida de RBD (@rbdmexico) el



Este grupo marcó sin duda, pauta en muchos recuerdos, pero todo lo bueno no dura para siempre y es cuando en el año 2008 anuncian su separación oficial, una decisión colectiva que tomaron para emprender nuevos proyectos.

Sus integrantes tomaron caminos separados luego de culminar una gira llamada “Tour del Adiós” que acompañaron con su sexto y último disco, “Para olvidarte de mí”. En la actualidad Anahí se encuentra entregada a la vida maternal, Maite, Christopher y Alfonso se dedicaron a la actuación, Dulce María continúa en la palestra musical, mientras que Christian de convirtió en un fiel defensor de los derechos igualitarios.

El próximo año los chicos podrían regresar al espectáculo de la mano de un documental que revelará todos los pormenores de su trayectoria, además existe un fuerte rumor, donde se afirma que la banda podría volver, pero no con sus participantes originales.