Ramon Ayala le da mala imagen al género grupero?


Tigres del Norte opinan arresto de Ramon Ayala en narcoposada
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Los Tigres del Norte opinaron en el show de El Gordo y la Flaca sobre la detencion de Ramón Ayala en diciembre del 2009 por tocar en una narcoposada en México. Al cuestionarles en el programa, miembros de Los Tigres del Norte respondieron que consideran esto afecta la imagen del género grupero.

Hernán, elemento de Los Tigres del Norte dijo que si bien cada artista sabe cómo dirige su carrera, este tipo de sucesos daña la imagen de la música grupera porque se cataloga es sólo para personas fuera de la ley.


“Yo pienso que es una situación difícil, cada artista trabaja y dirige su carrera a su manera, a lo mejor él estuvo bien (desconocía ante quien actuaba), sólo que esto no ayuda nada a la musica norteña, (porque) con los corridos creen que esta música es para este tipo de personas. Lo bueno es que ya está en su casa, aunque no todos tenemos esa presión de cantarle a esa gente, sí afecta a esta musica”, opinó.

Por lo pronto, la agrupación de Los Tigres del Norte promueve su nueva producción discográfica, donde grabaron a lado de un grupo irlandés y otros cantantes del mundo. Por lo pronto, el grupo actúa sólo en los Estados Unidos, luego del veto que tuvieron para cantar el tema de La Granja en México, el año pasado en Las Lunas del Auditorio Nacional.

Ramón Ayala, un acordeonista mexicano y vocalista del grupo Los Bravos del Norte, reside en Hidalgo, Texas, EEUU, y es ganador de dos Latin Grammys. En diciembre del 2009 fue detenido en prisión preventiva mientras que la fiscalía mexicana decidia si presentarle cargos en su contra por asociación con el crimen organizado y lavado de dinero, tras su detención en una fiesta navideña de un cártel de las drogas en México.

Integrantes de su grupo y de otras dos bandas (Los Cadetes de Linares y Torrente) también fueron retenidos.

El abogado de Ayala, Adolfo Vega Elizondo, rechazó que el cantante o su grupo, Los Bravos del Norte, tuvieran relaciones con las organizaciones de narcotraficantes. Además, indicó que los músicos fueron contratados para amenizar la fiesta navideña, pero desconocían que sus clientes fueran presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

"Ellos en ningún momento han pertenecido al crimen organizado. Ellos sólo ofrecían sus servicios como cantantes, como artistas", dijo Vega Elizondo.

Chávez refirió que inicialmente los músicos fueron presentados ante la PGR para testificar sobre la fiesta, aunque "derivado de lo que manifestaron hubo una serie de señalamientos y una serie de contradicciones que nos obligaron a migrar su condición de testigos a presentados".

No es raro que bandas mexicanas norteñas canten acerca del tráfico de droga y violencia, y existen muchos rumores de que participan en bodas y fiestas de narcotraficantes, pero muy pocas han sido capturadas con las manos en la masa.

¿Tú crees que Ramón Ayala este vinculado con el narcotráfico? ¿Crees que el narcotráfico este muy involucrado en la música, y si crees eso en que genero de música crees que este mas involucrado?

Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.