Osmel Sousa explica por qué una negra nunca gana Miss Venezuela [+Video]

NOTICIAS Por Marian Quintero | Lunes, 13 de octubre de 2014

Acusan a Osmel Sousa de Miss Venezuela de racista

Uno de los principales representantes del Miss Venezuela, Osmel Sousa, mostró su nivel de racismo a través de un video difundido en la Internet. Osmel explicó por qué una mujer negra, o baja de estatura, o con una nariz expandida, no llegará a ser la favorita de una organización de belleza.

“Desde pequeño dibujaba mujeres (...) cuando era dibujante y hacía una cara, venía el cliente y me decía ‘Ay esa nariz no me gusta’. Entonces con la goma tenía que borrarla y hacerla de nuevo; es lo mismo que la cirugía plástica”, aseguró Osmel Sousa.


Aunque lo más resaltante fue cuando dijo: “El problema de las mujeres bajitas es que no son armoniosas”, y para terminar de meter la pata afirmó: “La negritud venezolana no es bonita. Si en Venezuela hubiera una negra bonita estaría en el concurso”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Osmel Sousa deja entrever su perfil racista y xenófobo, ya que en una entrevista concedida a la revista Latina en 1997, expresó: "Las mujeres negras venezolanas no son muy bonitas...Sus narices son demasiado grandes ¡Nadie pudiera operarlas! De vez en cuando, elijo una morenita, pero tiene que tener los rasgos de una chica blanca".

Con esto damos un llamado a despertar la conciencia y a repudiar todos los comentarios racistas vengan de donde vengan.

19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.