Luego de que se diera a conocer que el grupo puertorriqueño Calle 13, realizó sin autorización un improvisado concierto en la Plaza San Martín, Perú, la Municipalidad de Lima multó con mil 300 dólares al representante de la agrupación.
Según informaciones de la gerente de Fiscalización de la Municipalidad, Susel Paredes, la sanción de 3 mil 800 nuevos soles, el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), fue porque el espectáculo no contó con los permisos correspondientes.
También explicó que cualquier 'show' de esa categoría debe tener la autorización de la Defensa Civil y del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, ya que la Plaza San Martín "es una zona rígida".
"Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito", añadió el funcionario municipal.
Sin embargo tras ser suspendida la presentación, Calle 13 decidió ofrecer un recital en el centro de Lima, donde iba a participar y que estaba programado para el Estadio Nacional, por problemas en la organización del espectáculo.