Laura Pausini recibe su primera nominación al Oscar por “Io Si”


Laura Pausini - Nominada al Oscar
Compartir

La estrella está nominada en la categoría Mejor Canción Original por “Io Si”, el tema principal de la película de Netflix “The Life Ahead”, protagonizada por Sophia Loren.

Reproducir noticia en audio:
La noticia llega quince días después de su victoria en los Globos de Oro, un hito increíble tanto para la admirada artista italiana como para la canción, “Io Si”, compuesta por Laura Pausini, Diane Warren (once veces nominada al Oscar, ganadora del premio GRAMMY, ganadora del premio EMMY y Ganadora del Globo de Oro), coescrita en italiano por Laura Pausini junto Niccolò Agliardi (uno de los más renombrados compositores italianos de su generación) y bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg.

“The Life Ahead”, dirigida por Edoardo Ponti, es una película centrada en la aceptación y la unidad que marca el gran regreso de las escenas de Sophia Loren.


“Desde el año pasado hasta hoy he sido parte de una gran familia que no solo me pidió ser la voz de la canción principal, sino que además unió a un grupo de personas que se han dedicado con pasión a la creación artística de esta película. Todos nos pusimos a disposición del mensaje que queremos llevar desde Italia al resto del mundo. Quiero agradecer a la Academia por este honor, también a Sofia, Edoardo, Diane, Niccolò, Bonnie y a todo el equipo de The Life Ahead porque gracias a ellos descubrí una nueva forma de escribir y de ser dirigida en la interpretación de la canción, algo que suelo hacer a mi criterio y en completa soledad. Agradezco también a Palomar y Netflix que me acompañaron en este sueño. Esta nueva nominación me remueve más que nunca a nivel emocional porque también es muy importante para nuestro país y para la cultura italiana”, dijo Laura Pausini.

“La canción y la película están dedicadas a las personas que se sienten perdidas, abandonadas y sin protección. Es un estado de ánimo que conozco y que, hoy más que nunca, vive en muchas personas debido a la pandemia. Pero la esperanza es la principal enseñanza que esta canción y esta película se han propuesto dar", concluyó la artista.

Además del Globo de Oro a la Mejor Canción Original, “Io Si” también ha sido galardonada con los premios Hollywood Music in Media Awards y el premio Satellite Award, importantes elogios a la ya exitosa carrera de la artista italiana más aclamada del mundo, ganadora de un GRAMMY y cuatro LATIN GRAMMY.