¡No puede ser! Katy Perry deberá pagar multa por plagio de “Dark Horse” (+VÍDEO)


Katy Perry
La cantante de música pop Katy Perry
Compartir

La cantante estadounidense Katy Perry, fue hallada culpable de plagio por el sencillo “Dark Horse”, por lo que entre ella y otros asociados deberán pagarle al rapero cristiano Flame nada más y nada menos que 2.7 millones de dólares.

Reproducir noticia en audio:
Katy Perry fue declarada culpable durante el juicio que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el cual determinó que existían suficientes elementos que demuestran que el súper éxito “Dark Horse” estrenado en 2013, es un plagio del sencillo “Joyful Noise” del rapero cristiano Marcus Gray, conocido artísticamente como Flame.




Flame demandó a Katy Perry, al productor Dr. Luke y otros siete compositores de “Dark Horse”. Capitol Records también fue uno de los acusados, a quien el jurado le ordenó pagar la mayor parte del veredicto, $ 1.2 millones, mientras que Katy Perry deberá desembolsar 550 mil dólares. Como parte de su demanda, Flame solicitaba la cantidad de 40 millones de dólares, lo que se estima fue lo que “Dark Horse” había generado en ganancias. Sin embargo, los abogados defensores sostuvieron que a esa cantidad debían restarle los gastos correspondientes con la producción, grabación y posterior difusión.

Fue así como el juzgado dictaminó que el cantante sería indemnizado por una cantidad de 2.7 millones de dólares, por lo que el monto restante deberá ser pagado entre la compañía disquera Capitol Records y sus productores, así como los colaboradores de este sencillo Dr. Luke, Cirkut y Max Martin.

“Dark Horse” ha sido uno de los temas con más éxitos a lo largo de la carrera artística de Katy Perry, ya que este sencillo ganó cuatro premios Grammy como Mejor Productor del Año, Mejor Vídeo Femenino, Sencillo del Año y Mejor Vídeo.