Enrique Iglesias da el concierto latino más grande en Israel


Enrique Iglesias en su concierto en Israel
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Es la tercera vez que el cantante español realiza un concierto en tierras israelíes, pero es su cuarto concierto en la nación judía y no podría estar más encantado con el recibimiento que le dieron los más de 50.000 aficionados que asistieron a su evento.

A pesar de las malas noticias que provienen de Israel, estas no han sido un factor a la hora de decidir tocar aquí -muchos artistas cancelan sus conciertos en Israel por presión del movimiento palestino de Boicot Desinversión y Sanciones (BDS), que piden las instituciones, artistas, consumidores, que corten relaciones con Israel hasta que se retire de los territorios ocupados-.


“Yo sigo la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política. He tocado en muchísimos países, algunos de ellos en conflicto, y lo he hecho durante toda mi carrera”, explicó Enrique Iglesias.

El cantante español posee más de 20 años de experiencia en el medio artístico, algo que el mismo creía imposible al comenzar su carrera. “Si a los 18 me hubieran dicho que 20 años después, estaría tocando temas que compuse a los 16, hubiera dicho que era una locura” expresó Iglesias.

Entre los más de cincuenta mil asistentes, muchísimas chicas adolescentes pero también un considerable número de chicos, hombres y niños, y probablemente más de cincuenta mil teléfonos móviles iluminando la noche cálida en el Parque Haayarkón de Tel Aviv.

La banda de Iglesias, integrada por un elenco internacional de músicos, de Salvador de Bahía, Los Ángeles, y Tel Aviv, estuvo también acompañada en el concierto por el cantante cubano Descemer Bueno, con el que cantó el éxito “Súbeme la radio”, junto al cantante israelí Rotem Cohen.

A la pregunta de si tras veinte años escribiendo canciones de amor Iglesias se imagina otros tantos años con el mismo tema, el cantante sonrió y dijo que no se lo había preguntado, “pero por ahora sí”. Y añadió que ahora lo tiene fácil “porque soy la persona más feliz del mundo”.