"Fuego", el nuevo sencillo de Daniel del Valle


"Fuego", Daniel Del Valle
Compartir

Después del gran éxito de su primer trabajo "La vida no tiene final", el cantautor español Daniel del Valle presenta un nuevo single prometedor titulado "Fuego".

Reproducir noticia en audio:
“Fuego” es el nuevo sencillo del cantautor español Daniel del Valle, que se lanzará el viernes, 29 de noviembre de 2019. Después del éxito de su primer trabajo “La Vida no tiene Final”, por el que recibió grandes críticas por parte de medios de noticias internacionales y reconocimiento del mismo en las redes sociales de artistas internacionales a ejemplo de Carlos Baute y Alejandro Sanz, el cantante madrileño nos presenta un tema inspirado en el amor, con arreglos electrónicos creados por el productor Javi del Val, ganador del concurso “Nuevas Voces” de Onda Madrid.

Daniel del Valle (Madrid, 7 de diciembre 2001) es un músico, compositor y cantautor español. Ha sido finalista en algunos concursos nacionales de música y ha ocupado el puesto de Tenor Solista del Coro Real de España durante varios años, habiendo actuado en los teatros y auditorios más prestigiosos del mundo, así como en el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de España, Moscow International House of Music, Symphony Orchestra Concert Hall de Shanghái, Lichi Grand Theatre en Nanjing...


Daniel del Valle comenzó sus estudios musicales a los siete años, cuando decidió estudiar piano y lenguaje musical, sin tener aún noción de la capacidad vocal que tenía. A los nueve años de edad, fue captado por la Escolanía del Escorial, en la que ingresó interno, becado, para realizar sus estudios a nivel musical (en el conservatorio, habiendo obtenido diplomas magistrales con el maestro pianista Vladimir Ovchinnicov y titulación de dirección coral con el maestro José de Felipe) y académico. Junto a esta institución ha realizado numerosas giras por todo Europa, los EE.UU. de America, China, y algunos países latinoamericanos. En cuantiosas ocasiones, ha cantado para personas de reconocimiento internacional, a ejemplo de Sus Majestades los Reyes de España, el Presidente de Panamá, Sr. Juan Carlos Varela, el Presidente de Portugal, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, Carlos Baute (en su boda) y muchos más. Se ha subido al escenario con Pitingo, Nena Daconte, Alaska, Luis Cobos, Soledad Jiménez, etc. Es apoyado en las Redes Sociales por artistas como Alejandro Sanz, Malú, Paty Cantú, Diego Torres, Paz Padilla, David Otero, Carlos Latre, Bombai o Jazmin Grimaldi (Hija de Alberto II de Mónaco).

En 2018, Daniel del Valle, estrenó su primer sencillo, "La vida no tiene final", dedicada a una amiga que falleció en un transplante de corazón. En la actualidad trabaja con ONErpm, distribuidora con la que estrenará su próximo álbum completo.

Daniel del Valle, junto a Carlos Baute, es embajador de Una Medicina para Venezuela, fundación de ayuda humanitaria para dicho país. También es el representante de las campañas de la PADF y la OEA en España, siendo imagen de la última, contra la xenofobia.

Alejando Sanz ha dicho "Qué bueno que tengas un corazón tan capaz y tan sensible. Espera siempre lo mejor, que es lo que te mereces", en referencia a Daniel del Valle.