Cantantes se pronuncian sobre la masacre de Orlando


Escena de la masacre de Orlando en el antro gay Pulse
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Una gran cantidad de artistas del mundo de la música están expresando su consternación, tristeza y rabia por la masacre terrorista ocurrida en un antro nocturno gay de Orlando, Florida. Los hechos se han denominado como la peor matanza en un tiroteo de la historia de Estados Unidos.

El asesino Omar Mateen, un hombre que nació en Estados Unidos de ascendencia de Afganistán, irrumpió al antro Pulse armado y disparando, lo que causó al menos 49 muertos y 53 heridos. El asesino finalmente fue abatido en el lugar de los hechos.


El incidente ocurrió en el día que se llevaba a cabo una celebración latina en el antro. La gran mayoría de las victimas fueron latinas, en particular puertorriqueños.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue uno de los primeros artistas en reaccionar al crimen en la red social Twitter, donde se pronuncio: "Soy gay y no tengo miedo. El miedo lo conquista todo. #RezaPorOrlando".



La cantante Adele se sumó a las muestras de cariño y se solidarizó con las víctimas de la masacre dedicandoles uno de sus conciertos en Bélgica. La británica paró un momento y tomó el micrófono para hablar sobre lo ocurrido y no se pudo sostener y rompió en llanto al hablar sobre la matanza en el club gay.



El cantante español Enrique Iglesias señaló: "Mi corazón se rompe por ti, Orlando. Mando amor a todos los afectados por esta violencia ridícula y a todos mis amigos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Mis pensamientos y oraciones están con ustedes".




El cantante español Pablo Alborán aseveró a través de su página de Facebook: "Por mucho dolor, repugnancia y rabia que nos causen la xenofobia y la homofobia del suceso de Orlando, el mundo libre solo puede derrotarlas con la unidad y la enorme fuerza de la razón. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, su sexualidad o su religión. Sigamos luchando, ahora más que nunca. Hoy el mundo llora por Orlando y me uno al dolor de las familias".

la cantante Lady Gaga dio un discurso el lunes por la noche en una vigilia en Los Ángeles donde leyó los nombres de algunas de las victimas y dijo: "Este es un ataque a la misma humanidad... Este es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con ustedes como ser humano en paz y sinceridad, en compromiso, en solidaridad, para tomar un verdadero momento para llorar la trágica perdida de esta gente bella e inocente".


La estrella de pop Nick Jonas dio un discurso en publico el lunes en memoria de las victimas de la masacre en frente del histórico Stonewall Inn en Nueva York donde dijo que la noticia le había “roto el corazón”.

"Nuestros corazones van así a todas las familias y los queridos de aquellos fallecidos en Orlando. #orpororlando #elamoreslacura", escribió el músico británico Elton John.