Biografía de Neison Aro
Neison Aro

Biografía de Neison Aro

Biografía, historia, vida y legado musical de Neison Aro

¿Quién es Neison Aro?


Neison Aro es un cantante revelación, oriundo de Ciudad Guayana, Bolívar, Venezuela. Nació en el 2004 bajo el nombre de Neison José Aro Fernández. Se dio a conocer en el medio artístico a través de las redes sociales con la interpretación del tema “Yo te recuerdo” de Juan Gabriel.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Neison Aro


Neison es el mayor de cuatro hermanos (Ronnieris, Nelvis y Rosmeilis) y cursa tercer año de bachillerato. De acuerdo con entrevistas y videos en YouTube, el talento de este jovencito fue heredado de la familia de su mamá, en la cual muchos también tienen dotes para el canto.

Su principal apoyo fue su abuelo materno, quien le animaba a cantar desde que tenía cuatro años de edad. Su abuelo, aunque ya no está, sigue presente en los recuerdos de Neison y un regalo valioso: la guitarra y el cuatro que su antecesor usaba. También sus padres Idrelys Fernández y Nelson Aro son parte de ese pilar de apoyo para el pequeño artista.

Desde que descubrió su potencial para el canto, Neison comenzó a cantar entre sus vecinos, en reuniones familiares y por petición de sus conocidos. Y él, con la humildad que le caracteriza, ha accedido porque cantar es lo que más le gusta hacer.
[ Enviar edición ]

Inicios de Neison Aro en la Música


En febrero de 2018 una vecina de Neison lo llama para pedirle un favor, mientras que el niño se disponía a jugar con sus amigos. Sin saber qué necesitaba la señora, se acercó rápidamente a la casa de ella.

Le pidió que le cantara una canción porque estaba de cumpleaños. Neison no dudó en aceptar, pero tuvo que esperar un momento, ya que su vecina se disponía a grabarlo con su teléfono móvil.

El jovencito esperó y cuando el dispositivo estaba en modo de video comenzó a cantar, dejando a todos impresionados.

Cuando Neison terminó de cantar, su vecina le dijo que subiría el video a YouTube y demás redes sociales. A lo que Neison le insistó que no le hiciera. Pero sus ruegos fueron en vano. Gracias a que su vecina no le escuchó y de igual forma compartió el formato en internet fue que este joven guayanés se dio a conocer en su país. Además, le dio la vuelta al mundo sin salir de su casa.

Tras la publicación del video, artistas nacionales como la animadora Maite Delgado, e internacionales como el reggaetonero Nicky Jam le demostraron su apoyo compartiendo ese empírico video en sus cuentas de Instagram. A partir de ese momento Neison Aro empezó a ser reconocido por su potente y melodiosa voz.

Posteriormente, Neison Aro fue invitado a dar una entrevista vía Skype al programa Un Nuevo Día. Allí dijo que su género musical preferido es la ranchera y que tiene una profunda admiración por el mexicano Pedrito Fernández.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Neison Aro


Neison distribuye su tiempo entre sus estudios académicos y el canto. Actualmente su profesora en esta cátedra es Leticia Acuña. También ve clases de oratoria, entre otras materias que le forman como artista.

Su primera actuación en la industria musical fue en el escenario del programa de televisión “Sábado Sensacional”, el 10 de marzo de 2018. Allí fue entrevistado junto a sus padres por el animador Henry Silva e interpretó la canción “Flor Pálida” de Marc Anthony.

En el mismo programa fue sorprendido por el también cantante venezolano Juan Miguel. Este talentoso artista no solo le ofreció palabras de ánimo al pequeño, sino que lo apadrinó y le ofreció componer y producir el primer sencillo de Neison Aro para darle impulso a su carrera musical.

El 01 de abril Neison Aro participó en el homenaje realizado a Alfredo Sadel en el Centro Cultural BOD. El joven artista fue parte de los intérpretes que recordaron a Sadel interpretando sus canciones, Annae Torrealba, Los Hermanos Rodríguez, Maryolga Rodríguez y Mirla Castellanos, quien es madrina artística del músico y fue la presentadora del evento.

El tema debut de este joven artista es "Mujer", el cual es un feat con Juan Miguel. Esta canción pop, con sello de JM World Music, ya tiene más de 151.136 visualizaciones desde el 30 de mayo cuando fue publicada. Por su parte, Wil Romero estuvo a cargo de la dirección del videoclip del sencillo.

Entre tanto, la receptividad del público no se hizo esperar. La mayoría de los comentarios, tanto en el vídeo de YouTube como en las redes sociales de Neison Aro, son de bendiciones, agrado y satisfacción por la voz, la letra y composición musical del sencillo.

Desde febrero de su año de estreno, Aro ha sido invitado a programas televisivos como: La Bomba, Un Nuevo Día, Portadas, Geniales TV. De igual modo ha ofrecido entrevistas para medios impresos como Diario Primicia y para estaciones de radio. En su segunda invitación al programa Un Nuevo Día tuvo la grata sorpresa de conocer y hablar con Pedro Fernández.

Por ahora, Neison está en plena gira. El jovencito es parte de "3 Generaciones", el cual es un tour de su padrino Juan Miguel, La Melodía Perfecta y Guaco.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Neison Aro


Este joven artista además de querer ser un gran cantante y dejar en alto el nombre de su país en el plano internacional, ha revelado querer estudiar derecho o ingeniería petroquímica. Pues, no quiere ser solo artista, sino también contar con un título en una carrera convencional, tal y como son muchos cantantes.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Neison Aro

  • Nombre Verdadero: Neison José Aro Fernández
  • Nombre Artístico: Neison Aro
  • Donde Nació: Ciudad Guayana, Bolívar, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 2004
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Ranchera, salsa, pop
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, estudiante
  • Disquera(s): JM World Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.