Biografía de Nacidos De La Tierra
Nacidos De La Tierra

Biografía de Nacidos De La Tierra

Biografía, historia, vida y legado musical de Nacidos De La Tierra

¿Quién es Nacidos De La Tierra?


Nacidos de la Tierra es un grupo hispano-peruano de hip-hop formado en 2006 por Kasú, Meser y Malakai. De manera independiente lanzaron su primer trabajo titulado La Raíz, el cual obtuvo bastante alcance en las plataformas digitales como Myspace.

Casi desde el primer día Nacidos de la Tierra ha sido un grupo que ha estado subido a los escenarios recorriendo diversas ciudades de España con la intención de transmitir su música y a la vez participar en eventos que apoyan y difunden los ideales del grupo, ejemplo de ello su participación en el Festival de la marcha mundial por la Paz y la no-violencia o el Festival Pobressa Zero de sensibilización con la pobreza, entre otros.
[ Editar ]

Inicios de Nacidos De La Tierra en la Música


La unión de Kasú (Perú), Meser (España) y Malakai (Reino Unido) se dio en el año 2006, esa unión les llevó a formalizar el grupo con un nombre que debería transmitir su filosofía y la peculiaridad de que cada integrante proceda de un lugar diferente del planeta, de ahí el nombre Nacidos de la Tierra.

Tras un tiempo conociéndose se embarcaron en el primer trabajo como grupo, realizado entre Roma y Valencia y que llevó por nombre “La Raíz”, pues se trataba sin duda del inicio de un nuevo ser que traería frutos.

Con las instrumentales potentes de Malakai y los versos y el canto de Meser y Kasú en el micrófono, “La Raíz” no tardó en convertirse en un éxito llegando incluso a los alcanzar los primeros puestos del ranking de Myspace España en el año 2007.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Nacidos De La Tierra


En el año 2009 realizan una gira internacional, empezando por Perú (país de origen de Kasú), por lo que recorrieron durante un mes 7 escenarios peruanos en las ciudades de Lima, Huanchaco (Trujillo) e Iquitos (ciudad ubicada en el centro del Amazonas peruano a la que sólo se puede acceder navegando por el río Amazonas o en avión y donde nunca había actuado ningún grupo urbano).

Tras realizar la gira por Perú y debido al quiebre de la compañía aérea Air Commet (con la que volaron en esa ocasión), tuvieron que quedarse en el país y aprovecharon la ocasión para llevar a cabo otras actividades de apoyo y difusión de la cultura urbana en Perú, dejando aparcada la faceta musical pero nunca la activista.

Aproximadamente 9 meses después Kasú y Meser regresaron a España y continuaron desarrollando actividades de activismo y apoyo a la cultura urbana a la vez que comenzaban a trabajar en el segundo disco del grupo, esta vez con una duración mayor y donde se nota la experiencia y la compenetración de los componentes.

“Todos Somos Libres” fue el primer LP del grupo, con sonidos que van desde la influencia de la música electrónica londinense, el Funk, el Reggae, el Jazz, el Hip Hop, etc. Un sonido sin ataduras a cargo del polifacético Malakai que encaja a la perfección con las voces de Kasú y Meser y que en esta ocasión además cuenta con el aporte instrumental del productor peruano Pounda Ranks en la canción "¿Qué Importa Todo?". En el álbum también se puede escuchar el aporte vocal del grupo referente del Hip Hop peruano Clan Urbano y la cantante de Reggae peruana Ysabel Omega.

Previo al lanzamiento del disco, el grupo realizó su segunda gira por tierras peruanas, recorriendo las ciudades de Lima, Arequipa, Puno y Cusco donde realizaron varios conciertos en diferentes festivales como la Fiesta de la Música, organizada por el Ministerio de Cultura de Perú, la Embajada Francesa en Lima y la Alianza Francesa en Perú y que tuvo gran repercusión entre el público y los medios de comunicación peruanos.

En España el grupo ha recorrido diferentes ciudades mediante la gira que cada año realiza con Cruz Roja Española para el proyecto “La Diversidad Nuestra Mejor Opción” como Valladolid, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Murcia, León, Vila-Real, Madridejos (Toledo), Ávila, Vitoria, Segovia...

También ha actuado en diferentes localidades de Valencia, Barcelona, Madrid y en 2015 ha realizado su primera gira por Estados Unidos con dos conciertos en Nueva York (donde además participaron con sus vídeos en la exposición de arte Paella Pop) y uno en Washington.

Actualmente el grupo se mantiene realizando conciertos y actividades, compaginando siempre la música y el activismo.
[ Editar ]

Integrantes de Nacidos De La Tierra


Kasú nació en el año 1984 en la ciudad de Lima, pasó prácticamente toda su infancia, su adolescencia y su juventud en el distrito limeño de Cercado de Lima donde, gracias a su familia, siempre estuvo rodeada de música, en fiestas familiares, reuniones, en el día a día, momentos donde la música siempre era la compañera perfecta, sin importar el género ni el momento.

Durante sus años de colegio siempre se inclinaba por la escritura y las artes plásticas, la prosa siempre formó parte de su medio de expresión y desde los 10 años escribía prosa libre. Nada apuntaba a que su pasión por la escritura y su afición por la música se unirían en algún momento.

En el año 2003 descubre la cultura Hip Hop a través de un antiguo compañero del colegio. Si bien era conocedora del Rap estadounidense (sin saber qué más se escondía detrás de ese estilo musical) y contaba con numerosas cintas y cds de grupos americanos, no conocía el Rap en español, ni la cultura Hip Hop en general y a partir de ese momento conoció un mundo totalmente diferente, otra forma de ver la vida y de formar parte de ella.

Con los Demejotas (grupo que formaron Entes, Pésimo, Neat y Kasú) grabó su primer trabajo en grupo: "Demo Demejotas" que finalmente vio la luz en 2005. Pudo empaparse de la cultura Hip Hop peruana y compartir con grandes expositores del género de su país, pero a principios de 2005 decide dejar su ciudad natal para trasladarse a Madrid, donde conoció a su actual compañero en Nacidos de la Tierra: Meser, el que le ayudó a retomar la música trabajando juntos durante un tiempo en La Punta Studios. Más adelante se traslada a Valencia para estudiar Sonido y continuar trabajando en los nuevos proyectos junto a Meser y Malakai.

Meser nació en 1984 en el barrio Valenciano de Malilla pronto se traslada hasta el rincón olvidado de Valencia, más allá de la ciudad, en lo que se conoce como el Barrio de La Punta.

Con 4 trabajos en el mercado Meser comienza a grabar lo que sería su 2da maqueta, rechazando la edición de la misma en formato LP, y titulándola Corazón Underground, en el que colabora su actual compañera en Nacidos de la Tierra: Kasú con la canción Inocencia en Venta. Dicho trabajo fue publicado en 2006.

Nacido en Londres, Malakai fue rápidamente introducido en el mundo de la música por sus padres, amantes de la música, quienes escuchaban The Beatles, Bob Dylan, The Doors y una gran selección de música Clásica.

Viviendo a lo largo de su vida en 5 capitales del mundo tan diversas como Londres, Moscú, París, Lima y Roma, Malakai absorbió todas las influencias musicales que encontró a lo largo de esos años, nutriéndose de estilos variados que van desde el Metal y el Punk, pasando por el folklore local (música tradicional), el Drum n bass, Dubstep y finalmente Hip Hop.

DJ, ingeniero de sonido, compositor y diseñador de sonido, ha trabajado en campañas publicitarias de marcas muy renombradas a nivel internacional. Ha trabajado de la mano de los mejores haciendo música para cine y televisión, y ha producido discos de bandas y artistas muy exitosos.

Malakai fue uno de los tres fundadores del grupo Nacidos de la Tierra donde su composición musical de las instrumentales muestra una clara influencia de su trabajo en música clásica, y la fusión particular de la música de orquesta y diversos estilos de la electrónica.

En su Londres natal ha abierto una empresa de producción musical que se inclina fundamentalmente hacia la publicidad y la televisión, trabajando con algunos de los nombres más importantes en la industria.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nacidos De La Tierra

  • Integrantes: Kasú, Meser y Malakai
  • Nombre Artístico: Nacidos De La Tierra
  • Donde Nació: Valencia, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): IdentiRap
  • Página Oficial: www.nacidosdelatierra.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Nacidos De La Tierra

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.