Biografía de Mike Will Made It
Mike Will Made It

Biografía de Mike Will Made It

Biografía, historia, vida y legado musical de Mike Will Made It

¿Quién es Mike Will Made It?


Len Michael Williams II, mejor conocido como Mike Will Made It, o simplemente Mike Will, es un músico, rapero, productor de discos, cantante y escritor de canciones. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 23 de marzo de 1989. Mike Will Made It ganó reconocimiento inicial tras producir una serie de beats que fue compartiendo en distintas disqueras, logrando llegar a los oídos de reconocidos cantantes de hip hop, como Gucci Mane quién fue el primero que lo apoyó. También se ha destacado por ser el productor de los sencillos "No Lie" de 2 Chainz, "Bandz a Make Her Dance" de Juicy J, "Pour It Up" de Rihanna y "Love Me" de Lil Wayne, entre otros. Mike Will ha lanzado una serie de mixtapes de su autoría, además de su álbum debut "Ransom 2" de 2017.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mike Will Made It


Mike Will Made It es el más joven de tres hijos, contando con dos hermanas mayores. La madre de Mike Will estaba en un grupo de gospel, por lo que desde pequeño estuvo influenciado por la música. Mike Will tenía un tío que era un consumado guitarrista, por lo que tuvo interés en aprender a tocar guitarra. Al crecer Mike Will se interesó en varios deportes, como el baloncesto, el béisbol y el fútbol.

Cuando tenía 14 años, Mike Will comenzó a hacer sus propios ritmos en una máquina de ritmo ES1 marca Korg, que su padre compró para él como regalo de Navidad. En ese tiempo también empezó a utilizar equipos de producción, incluyendo el Korg Triton, el Akai MPC1000, el Yamaha Motif y el Roland Fantom.

Al graduarse de la escuela secundaria, Mike Will fue matriculado en Georgia para realizar estudios universitarios, pero se retiró después de varios semestres para centrarse en su carrera como productor musical. Sin embargo, Mike Will Made It, confiesa que se arrepiente de haber abandonado sus estudios en la universidad, dando el mensaje a los jóvenes que no abandonen sus estudios universitarios si no están seguros del futuro de su carrera.
[ Editar ]

Inicios de Mike Will Made It en la Música


Mike Will Made It comenzó su carrera desde muy joven. A los 16 años estuvo visitando distintos estudios locales para vender sus beats a artistas establecidos. Inicialmente no fue aceptado, pero luego una de sus cintas con ritmos llegó a las manos de Gucci Mane, quien entonces convocó a Mike Will a Patchwerk Studios para empezar a trabajar juntos.

En ese transcurso de tiempo empezó a producir una serie de éxitos, saltando a la estrellato con el sencillo "Tupac Back" de Meek Mill, que tuvo repercusión en las listas de Billboard Hot 100.
[ Editar ]

Género musical de Mike Will Made It


Mike Will Made It se ha destacado por interpretar sus canciones en el género hip hop. Mike Will desarrolló su gusto por la música siendo influenciado con instrumentales populares que se escuchaban en las radios locales. En una serie de entrevistas, Mike Will mencionó, en particular, que estuvo muy influenciado por "Still Fly", una canción popularizada por el grupo de rap del sur de Big Tymers.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mike Will Made It


En una entrevista con la revista XXL, Mike Will expresó “Gucci Mane fue el primer artista reconocido en rapear sobre uno de mis ritmos”. En ese tiempo ambos artistas estuvieron trabajando en una serie de sencillos. Mike Will lanzó su sencillo "Tupack Back", que fue interpretado por Meek Mill y Rick Ross, logrando alcanzar el puesto número 31 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de Billboard.

En el 2011 Mike Will trabajó con el rapero Future, produciendo múltiples canciones populares tales como "Ain’t No Way Around It", "Itchin", "Neva End", "Truth Gonna Hurt You" y "Turn On The Lights", entre otros.

Al mismo tiempo estrena su mixtape debut "Est. In 1989", que contiene una mezcla de canciones exclusivas y colaboraciones con reconocidos raperos como Gucci Mane y 1017 Brick Squad, Future y GOOD Music, entre otros.

En el 2012 Mike Will firmó un acuerdo con el sitio The Fader, esto para lanzar su segundo EP "Est. In 1989 Pt. 2,", en el cual colabora el fundador, CEO y presidente de Brick Squad, Gucci Mane.

A mediados de 2012 Mike Will estuvo trabajando como productor de distintos proyectos de 2 Chainz, además salió a la luz que él produjo el primer sencillo, "No Lie", del álbum debut de 2 Chainz. El sencillo recibió el disco de oro por parte de la Recording Industry Association of America por vender más de 500 mil copias.

En esa misma temporada estuvo produciendo un sin fin de sencillos, además se destacó por mantenerse en las primeras posiciones de Hot R&B/Hip-Hop Songs de Billboard. A finales de 2012 lanzó la tercera parte de "Est. In 1989 2.5", donde colaboran Gucci Mane, Rihanna, Trinidad Jame$ y Lil Wayne, entre otros.

En el 2013 se encargó se producir el cuarto álbum de estudio de Miley Cyrus, titulado "Miley Cyrus Bangerz". En ese mismo año también lanzó su sencillo debut "23", junto a Wiz Khalifa, Juicy J y Miley Cyrus.

Durante el 2013 Mike Will firmó un contrato con Interscope Records, además reveló el lanzamiento su álbum debut que cuenta con colaboraciones de Future, Kendrick Lamar y 2 Chainz, entre otros. En ese mismo año fue nombrado productor del año por HipHopDX.

En el 2014 Mike Will realizó el estreno del sencillo "Buy the World" junto a Future, Lil Wayne y Kendrick Lamar. A finales de dicho año lanzó su quinto mixtape, titulado "Ransom".

Más tarde, en el 2017, Mike Will Made It lanzó su tan esperado álbum debut de estudio "Ransom 2", como secuela a su mixtape de 2014, que con colaboraciones de Future, Kendrick Lamar, Rae Sremmurd y Big Sean, entre otros.
[ Editar ]


Mike Will Made It es un interprete multifacético que se ha destacado por tener éxito con todos sus trabajos musicales, obteniendo un amplio reonocimiento tanto de artistas como de todos sus fanáticos, logrando tener en su haber un sin fin de premios por sus creaciones.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mike Will Made It

  • Nombre Verdadero: Len Michael Williams II
  • Nombre Artístico: Mike Will Made It
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Músico, rapero, productor de discos, cantantes, escritor de canciones
  • Disquera(s): Interscope Records
  • Padres: Michael Williams
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.