Biografía de Love Yi
Love Yi

Biografía de Love Yi

Biografía, historia, vida y legado musical de Love Yi

¿Quién es Love Yi?


Love Yi, también conocido como Love Y-i Valvanne, es un cantante madrileño al que se le proclamó como joven promesa de la música urbana española.

Love Yi es un cantante muy versátil y con diferentes matices de sonidos, capaz de proyectarse en la música de una manera extraordinaria. Se mantiene activo en todas las plataformas digitales donde muestra sus trabajos.
[ Editar ]

Inicios de Love Yi en la Música


Love Yi comenzó en el ambiente artístico de la mano de Al des Saint, cuando juntos formaron un dueto de trap, llamado L’Valvanne. A través de esta agrupación logró publicar varios proyectos musicales entre los que se encuentran: los EP "Vago", "Superstar", "VIV", "Presente" y "Gusto", compuesto por tres pistas, donde Love Yi realiza la interpretación de todos los temas a excepción de "Superstar", el cual cuenta con la colaboración de Caar vocalista de Appaloosa.

La producción instrumental de todos los discos antes mencionados fue realizada íntegramente por Al des Saint. También mientras Love Yi estuvo en L’Valvanne lanzó la pieza titulada "Muertos". Además publicó el vídeo de ”Balaclava”, cuyo guion fue realizado por Alejandro Fernández Arias y Víctor García Jiménez. Así mismo realizó diversos conciertos.
[ Editar ]

Género musical de Love Yi


El estilo musical de Love Yi es el hip hop, un género que está presente en todas partes del mundo, el cual Love Yi combina con sonidos de rap y urbano.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Love Yi


En el 2016, después de estar un tiempo inactivo, Love Yi presenta su producción en solitario, el mixtape titulado "Sugar Free", compuesto por cuatro piezas entre las que se encuentran "Don’t 1ª Breathe". Esta canción fue grabada, mezclada y masterizada por Silvio Álvarez, cuyo vídeo fue subido a la plataforma de YouTube el 6 de noviembre de 2017. Los otros temas incluidos en este mixtape son: "Butterfly Effect", "Tu nunca lo tendrá" y "Bebe".

Bajo el nombre "Sugar Free" fueron publicados otros tres EP, presentados al mercado discográfico de la siguiente manera: el segundo lanzado a finales del mes de noviembre de 2016, el tercero se publicó en agosto de 2017, cuya producción estuvo a cargo de Freddy B, mientras que la dirección del vídeo fue realizada por Pablo Llanos y el cuarto fue lanzado en el mes de octubre de 2017.

También en el 2017 fue presentado al público el tema y vídeo de "Air J 5 Retro". Otra pieza lanzada ese mismo año fue "Lil papi", la cual fue producida por Naes Beats. El encargado de la realización del videoclip fue Kompass Media, mientras que Silvio Álvarez fue el responsable de la musicalización.

En junio de 2018 fue publicado el sencillo "L’amore", cuarto tema inédito que lanza en solitario Love Yi, cuenta con la producción musical de Naes Beats, además fue grabado bajo el sello discográfico Atoraishit Records. El vídeo que fue dirigido por Astrostudios, muestra unos paisajes verdes y montañosos que transmiten un ambiente pacífico, además de mostrar una gran coreografía y un buen empleo de cámaras las cuales transmiten un toque de elegancia a toda la producción.

El 27 de julio de 2018, bajo la edición del sello disquero Atoraishit, fue lanzado "TN", en los géneros rap y hip-hop. El vídeo fue realizado por de AstroStudios. La mezcla y masterizado lleva la firma de Naes Beats.

En ese año 2018 también fue publicado el sencillo "Aitorashit", junto a su correspondiente vídeo musical, en donde Love Yi demuestra su autenticidad como cantante y su gran potencial. Además fue presentado al mercado discográfico el álbum "Romeo", integrado por siete pistas entre las que se encuentran: "Bb no sé", "Romeo", "Hate Y-i", "Diablita", "Subo la nota" y "Lil Pamp", este último tema fue lanzado el 22 de noviembre de 2018, a través de la empresa Atoraishit Records, el cual cuenta con uno de los mejores vídeos en lo que a la estética se refiere, cuya producción musical, mezcla y máster estuvo a cargo de NaesBeats. Así mismo fue incorporada en "Romeo" la canción "Bailábamos", uno de los temas que más gusto de ese disco por ser diferente y con un ritmo latino. El álbum "Romeo" le sirvió a Love Yi para catapultarse y reafirmarse como un gran triunfador. Cada pieza que conforma este disco está enmarcada en una idea diferente que permite tener música para ser escuchada en cualquier momento.
.
También para finales del año 2018 fue lanzado el videoclip de "Subo la nota", el último corte del álbum "Romeo", un vídeo donde Love Yi demuestra su versatilidad. Cuyo corte contó con la producción, mezcla y master de Naes Beats, en la grabación con Atoraishit Records y la dirección de Raúl Perales.

En el mes de febrero de 2019 es publicado "Northstar", una colaboración entre Love Yi y Wavy Blizzard, en donde este dueto logra una gran compenetración al extremo de conseguir una pieza mágica casi perfecta.

El 4 de marzo de 2019 Love Yi presenta al mercado el bonus track "Piel de cocodrilo", producido por Royce Rolo, el cual cuenta con la colaboración de Beauty Pikete. Además el 28 de marzo de ese mismo año Love Yi realizó una presentación en la inauguración de The Medizine Club en Madrid, donde ofreció sus mejores canciones al público presente.

En el mes de abril de 2019 es publicado el videoclip de "Evo", cuya realización estuvo a cargo de AstroStudios y la producción musical bajo la firma de Iaghost.

En junio de 2019 Love Yi lanza "Anaconda", una canción increíble que se convirtió en un hits. Contó con la colaboración de
Naes Beats en la musicalización, la mezcla y masterización es obra de Álvaro Marín. "Anaconda" cuenta con un videoclip impregnado de pintura luminosa y luz ultra violeta. La realización del vídeo estuvo a cargo de AstroStudios.

En el mes de julio de 2019 es publicado por Love Yi el sencillo "Tsunami", donde junto con Mygal X fusionan sus estilos para darle vida a una pieza caribeña, refrescante y diferente, la cual permitirá a su público disfrutarla y bailarla hasta amanecer.

En el mes de agosto de 2019 es lanzado "Calentita", tema que cuenta con la colaboración de Kabasaki del grupo Beauty Brain, cuyo género musical es el reggaetón, ritmo que ínsita querer ir de fiesta y que una vez que comienzas a escuchar se despierta el deseo de bailar.

En noviembre de 2019 Love Yi lanza "Ale Hop", tema que contó con la colaboración de Beauty Pikete y LaghOst. Fue editado y distribuido por Rapporte Digital Music y Kraken Distribución. También en ese mismo mes fue publicado "Dinero en una mochila", primer sencillo del álbum "Fortuna". Los encargados de su producción fueron Naes Beats y Iaghost. El vídeo estuvo a cargo de Tokyu Studio. Además en ese mismo mes Love Yi interpreta "Mole" junto a Tekilas y LaghOst, tema integrado entre las pistas del álbum "El circo". Así mismo fue publicado el remix "Gan – ga", donde Love Yi junto con Juicy Bae realizan una grandiosa colaboración. La producción musical de fue realzada por Lanalizer & Cromo X, mientras que Raner Baugartner fue el encargado de la mezcla y másterización.

En el mes de diciembre de 2019 fue estrenado, a través Spotify, el sencillo "Por Qué Será" junto Aleesha en la vocalización, Naes Beats en la producción musical y en la mezcla, la masterización estuvo a cargo de Antonio Narvaez. El vídeo fue realizado por Tokyu Studio.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Love Yi

  • Donde Nació: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop, rap, trap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Atoraishit Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.