Biografía de Lit Killah
Lit Killah

Biografía de Lit Killah

Biografía, historia, vida y legado musical de Lit Killah

¿Quién es Lit Killah?


Mauro Román Monzón, conocido por su nombre artístico Lit Killah, es un cantante y freestyler argentino, el cual es considerado como uno de los intérpretes más jóvenes del rap, trap y hip hop, en su país natal. Nació en Provincias de Buenos Aires, Argentina, el 4 de octubre de 1999. Su talento a la hora de vocalizar sus temas destaca en la rapidez que tiene para improvisar, así como también en la fluidez de su pronunciación. Toda esa habilidad le ha sido reconocida por sus fans al contar con más de dos millones de seguidores.
[ Editar ]

Significado del nombre de Lit Killah


Lit Killah, a través de una búsqueda en Internet, decidió combinar la palabra "Lit", que traducida al español significa encender, prender, iluminar, junto a la palabra "Killah", que es un juego con la palabra "killer" que significa matador. Unidas, esas dos palabras le dan carácter y hace más llamativo el nombre para alguien que la sabe encender y matar con sus canciones.
[ Editar ]

Inicios de Lit Killah en la Música


Lit Killah contaba con tan solo 16 años de edad cuando se presentó en la competencia de freestyler El Quinto Escalón, efectuada en el mes de abril de 2016, en el parque Rivadavia, de Buenos Aires. Allí realizó una buena presentación ante experimentados representantes de ese estilo musical.

En agosto de ese mismo año 2016, obtuvo el primer premio en el evento El Campito Free VIII, que le permitió aumentar su popularidad. Para esa fecha, ya era conocido con los calificativos de Ametralladora, Modo Tomate y Dum Sin Pila, por su excelsa cualidades de rimador de versos rápidos y elocuentes, que se ponía rojo al contener la respiración para expresar oportunamente las respuestas que le daba a sus contrincantes, siendo uno de ellos al que le arrebató el título de campeón, el famoso Duki de Argentina.

En el 2017, participó en dos competencias correspondientes a los eventos de El Quinto Escalón, donde también resultó triunfador, ratificando su talento para la pronta improvisación de rimas que despertaban las emociones de su creciente público.
[ Editar ]

Género musical de Lit Killah


La manera de vocalizar de Lit Killah se debe a la improvisación, una forma de crear temas que se denomina freestyler, el cual caracteriza la interpretación de este artista. Aunque, después desarrolló otros estilos como: rap, además del trap y hip hop, siguiendo la influencia de afamados exponentes de esos géneros musicales.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lit Killah


En octubre del año 2017 realiza su primera producción musical con la pieza “Destroy”, que ha obtenido más de 17 millones de visitas en YouTube.

En noviembre de ese mismo año, firma contrato con Warner Music Argentina. En enero de 2018, presenta el sencillo "Apaga el celular", en el subgénero trap, cuya letra refleja el arrepentimiento y tristeza de quien no supo apreciar el amor de su pareja. Este disco fue respaldado con un videoclip que sobrepasa los 80 millones de visualizaciones.

En junio de 2018, fue lanzado el tema "Bufón", una réplica a sus colegas del medio artístico.

El sencillo “Si te vas”, mantuvo el ritmo acelerado de producción musical de Lit Killah, siendo lanzado en agosto 2018, en el mismo estilo de sus discos anteriores, refiriendo en su letra la firme convicción de no volver con su pareja si ésta decide irse.

En noviembre del año 2018, fue publicado el sencillo titulado “Tan bién”, acompañado del artista argentino Agus Padilla, para realizar una fusión de piano y trompetas que le dio un sonido diferente al acostumbrado trap del cantante, destacando Lit Killah en la letra de la melodía, la esperanza de una reconciliación con la mujer que lo abandonó. El vídeo fue grabado en la ciudad turística Mar del Plata, Argentina. La empresa Warner Music, le hizo un reconocimiento al cantante por el éxito logrado con este disco.

En abril de 2019 presenta la melodía "Eclipse", una mezcla del ritmo jamaiquino, dancehall y reggaeton, del mismo productor de "Bufón" y “Si te vas” DJ Tao, tema que viene respaldado con un videoclip. Como parte de la publicidad de este disco, se presentaron en Instagram, las imágenes de un informativo referente a un fenómeno meteorológico que ocurriría el día que estaba previsto el lanzamiento del sencillo.

El 2 de septiembre de 2019 Lit Killah, presentó a la consideración de sus fans el tema "Amor ciego", desarrollado en el género urbano, reflejando en su letra la actitud de quien no cree en los comentarios de sus amigos, en relación a la infidelidad de su pareja, hasta que sufre una decepción al comprobarlo personalmente. El disco fue grabado por la empresa Icon Music Records de Colombia. Se realizó un videoclip con emotivos efectos visuales, realizados por la productora Eme Creative,

Lit Killah tuvo una aparición en la novela transmitida por Telefe de Buenos Aires, titulada "100 días Para Enamorarse". En esta telenovela Lit Killah se personifica así mismo, donde muestra la fluidez al interpretar que lo caracteriza.

En 2019 realiza una producción que lleva por nombre "Bendito", misma que cuenta con la colaboración del mexicano Hadrian y del productor brasileño Papatinho. Este sencillo fue lanzado el 17 de enero de 2019. Posteriormente, el 7 de febrero del mismo año, efectúa una colaboración con FMK, en el tema titulado "Parte de mi".

El 28 de Junio de 2019 es publicado "Aroma", un tema de los artistas Rauw Alejandro, JD Pantoja y Dayme y El High, en donde Lit Killah realiza su participación como artista invitado.

El 12 de Julio del año 2019, se estrena en las principales plataformas musicales el remix del tema "Sedúceme", donde Lit Killah participa junto a otros artistas. Extractos de esta canción fueron revelados en las historias de Instagram del artista argentino en meses anteriores.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lit Killah

  • Nombre Verdadero: Mauro Román Monzón
  • Nombre Artístico: Lit Killah
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 04 de octubre de 1999
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Rap, trap, hip hop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, freestyler
  • Disquera(s): Warner Music, Panter Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.