Biografía de Kenny Rogers
Kenny Rogers

Biografía de Kenny Rogers

Biografía, historia, vida y legado musical de Kenny Rogers

Kenny Rogers

¿Quién es Kenny Rogers?


Kenneth Ray Rogers, conocido como Kenny Rogers es un cantautor y actor estadounidense. Nació en Houston, Texas, el 21 de agosto de 1938.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kenny Rogers


Kenny Rogers es el cuarto de los siete hijos concebidos por Edward Floyd Rogers, un carpintero, y su esposa Lucille, enfermera.

Rogers se graduó en la "Jefferson Davis High School" en Houston. De acuerdo con su acta de nacimiento, su segundo nombre es Ray y a veces aparece en los créditos como "Kenneth Ray Rogers".

Se crió en uno de los sectores más pobres de la ciudad de Houston, y comenzó en el mundo de la música con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry.

En su adolescencia formó parte de una banda llamada The Scholars que lanzó tres singles. Tras su graduación, lanzó dos singles, "We'll Always Fall in Love Again" y "For You Alone".

En 1959 asistió a la Universidad de Texas, pero pronto abandonó para tocar el bajo en el grupo de jazz Bobby Doyle Three. Además tocó el bajo en "Is It Wrong", el sencillo de Mickey Gilley de 1960.

Bobby Doyle Three lanzó un álbum, In A Most Unusual Way, antes de que abandonara el grupo para irse a tocar con los Kirby Stone Four.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kenny Rogers


Después consiguió un contrato de grabación como solista con Mercury. En 1966 pasó a formar parte de los New Christy Minstrels y después forma First Edition. Firmaron con Reprise y grabaron el simple pop-psicodélico "Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)". Este tema fue un hit a principios de 1968, llegando al puesto número cinco.

Al año siguiente, ya se anunciaba como Kenny Rogers and the First Edition, y en 1969 tuvieron su segundo y último hit del Top 10 con "Ruby, Don't Take Your Love to Town". Hacia fines de 1972 la banda tenía su propio programa televisivo. Dejó el grupo en 1974 y la banda se separó al año siguiente.

Firmó con United Artists en 1975. "Love Lifted Me", fue su debut para el sello, y con "Lucille" (1977) tiene un gran éxito.

En 1979 su balada romántica "She believes in me" lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero. Con "Lady" (1980) no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además de obtener un premio Grammy. Formó parte del grupo "USA for Africa", que cantó la famosa canción "We Are The World" en el año 1985.

Firmó con RCA Records en 1983, lanzando un dúo con Dolly Parton llamado "Islands in the Stream". En 1988 volvió a Reprise, donde tuvo un éxito importante con "The Vows Go Unbroken (Always True To You)", del álbum Something Inside So Strong, de 1989.

Con el álbum Christmas From the Heart, de 1998, estableció su propio sello de grabación Dreamcatcher. She Rides Wild Horses, fue lanzado un año más tarde.

Desde entonces, saca al mercado de manera regular diversos álbumes: There You Go Again (2000), Live By Request (2001), Back To The Well (2003), y Water & Bridges (2006), cuyo sencillo "I can’t unlove you" consiguió volver a entrar en el Top 40.

5 años después lanza The love of God, seguido de Amazing Grace (2012) y You Can't Make Old Friends (2013).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kenny Rogers

  • Nombre Verdadero: Kenneth Ray Rogers
  • Nombre Artístico: Kenny Rogers
  • Donde Nació: Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1938
  • Muerte: 20 de marzo de 2020 (A la edad de 81 años)
  • Donde murió: Sandy Springs, Georgia, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 1958 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Cue, Carlton, Mercury, United Artists, RCA, Reprise, Giant, Atlantic, Curb, Dreamcatcher, Capitol Nashville, WEA
  • Cónyuge/Pareja: Janice Gordon (matr. 1958; div. 1960); Jean Rogers (matr. 1960; div. 1963); Margo Anderson (matr. 1964; div. 1976); Marianne Gordon (matr. 1977; div. 1993); Wanda Miller (matr. 1997)
  • Hijos: 5
  • Tipo de voz: Barítono
  • Página Oficial: www.kennyrogers.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.