Biografía de Kenny Chesney
Kenny Chesney

Biografía de Kenny Chesney

Biografía, historia, vida y legado musical de Kenny Chesney

Kenny Chesney

¿Quién es Kenny Chesney?


Kenneth Arnold Chesney, mejor conocido como Kenny Chesney, es un cantante de música country estadounidense. Nació en Knoxville, Tennessee, el 26 de marzo de 1968.

Después de haber hecho su debut en un sello independiente en 1993, Chesney ha grabado trece álbumes, once de los cuales han sido certificados por la RIAA como Disco de Oro y Platino. Hasta la fecha, también ha producido treinta Top 10 individuales en los Estados Unidos.

Además, Chesney ha recibido seis premios ACM (Academia de Música Country), así como tres premios CMA.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kenny Chesney


Su madre era peluquera y su padre era un maestro de escuela primaria. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1986, se inscribió en East Tennessee State University en Johnson City, donde se especializó en Publicidad.

Mientras se encontraba en la universidad, Chesney aprendió a tocar la guitarra y se presentó al programa escolar llamado Bluegrass. También tocó en varios clubes y restaurantes en toda la ciudad.

Él financió la grabación de su CD en Bristol, TN, la ciudad que muchos consideran la cuna de la música country, debido a las famosas Bristol Sessions 1927.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kenny Chesney


Chesney firmó un contrato de publicación, seguido de un contrato de grabación un año después, y en 1993 lanzó su álbum debut, In My Wildest Dreams.

All I Need to Know, publicado en 1995, le procuró sus primeros dos éxitos. El primer éxito de Chesney fue "Fall in Love", que llegó a los Top 10 en la primavera de 1995.

I Will Stand (1997) le proporcionó su primer número uno, con el tema "She's Got It All". Su gran triunfo se produjo en 1999 con Everywhere We Go, que vendió dos millones de copias.

No Shirt, No Shoes, No Problem (2002) le aportó su mayor éxito comercial hasta el momento. En 2004 When the Sun Goes Down ganó en la categoría Álbum del Año en los Country Music Awards.

El álbum "Hemingway's Whiskey" fue puesto a la venta el 28 de septiembre de 2010 por BNA Records.

A dos años del lanzamiento de su último álbum (The Big Revival), Chesney ha colaborado con la cantante Pink en el sencillo Setting the world on fire, el cual fue publicado en septiembre de 2016, llegando al top 30 en el mercado americano, y en el número 2 en la lista de singles. Dicho tema formará parte de su nuevo trabajo discográfico, titulado Cosmic Hallelujah.

Vida personal


El 9 de mayo de 2005, Kenny Chesney se casó con la actriz Renée Zellweger en las Islas Vírgenes. Se habían conocido durante una fiesta benéfica en enero de 2005. Chesney había dicho que Zellweger era su actriz favorita y escribió “You Had Me from Hello”.

Al cabo de cuatro meses, el 16 de septiembre de 2005, Zellweger anunció la separación y quiso que el matrimonio estuviese cancelado por fraude. Las razones de la separación eran algunas diferencias en el planeamiento de la familia (Zellweger quería tener niños, a diferencia de Chesney). El 22 de diciembre de 2005 el matrimonio se anuló, de forma que ambos nunca habían estado casados jurídicamente.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kenny Chesney

  • Nombre Verdadero: Kenneth Arnold Chesney
  • Nombre Artístico: Kenny Chesney
  • Donde Nació: Knoxville, Tennessee, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de marzo de 1968
  • Edad: 52
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Capricorn Records, BNA Records, Columbia Nashville
  • Cónyuge/Pareja: Reneé Zellweger (matr. 2005; div. 2005)
  • Página Oficial: www.kennychesney.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.